El estilo de la gama de eléctricos i inspirará los nuevos diseños de BMW

Los nuevos modelos de BMW se diseñarán partiendo de los modelos BMW i3 y BMW i8.

Los modelos “i” de BMW son los miembros de la familia eléctrica del fabricante bávaro. Desde ahora dejarán de ser vehículos con un marcado carácter diferenciador en su diseño, respecto al resto de la gama… para pasar a ser el referente.

Los primeros en llegar fueron los BMW i3 y BMW i8, en 2013 y 2014 respectivamente. Ambos lo hicieron con un diseño llamativo y rompedor. Especialmente si lo comparamos con la gama de vehículos “tradicionales” que tenía la marca entonces.

Más de un lustro después

BMW X5 X50d

Han pasado los años y BMW está dispuesto a asumir el riesgo adoptando el lenguaje de diseño de aquellos primeros BMW “i” y expandirlo por el resto de la gama. De este modo, los diseñadores de la fábrica de motores del sur de Alemania los tomarán en consideración para el desarrollo de nuevos modelos.

En palabras de Adrien Van Hooydonk, jefe de diseño en BMW: “Cuando lanzamos el BMW i3 y el BMW i8, fueron bastante radicales y alejados de lo que un BMW solía ser por entonces, pero ahora se han convertido en una parte integral de nuestra marca”.

A lo que añadió: “El diseño de los BMW i3 y BMW i8 nos abrió puertas que ni siquiera sabíamos que estaban ahí para el diseño de nuestros coches generalistas”. Más adelante puntualizó: “Tal y como se puede ver en las versiones de 2018 de los BMW Series 3, BMW Series 5 y BMW X5”. Para Van Hooydonk “es un idioma de formas limpias que fue impulsado por los primeros coches ‘i’”.

Nuevos modelos

BMW X4 M Competition

El BMW i4 está en camino, se trata de un sedán eléctrico con un tamaño semejante al del BMW Serie 3. Su diseño está completo para su lanzamiento en 2021. Van Hooydonk ha declarado que: “Tiene que verse más limpio (que el BMW Serie 3) porque es limpio, se verá súper moderno”. Y, remarcó: “Como parte de la submarca ‘i’, debe estar a la vanguardia de lo que somos capaces de ofrecer”.

Este será el primer modelo de una nueva era de diseño en BMW. Se acercan cambios y las marcas condicionarán sus diseños de forma directa a las tecnologías que deban ofrecer. Igual que las rejillas son necesarias para refrigerar un motor de combustión, los nuevos BMW “i” se verán condicionados por su tecnología.

Vehículos autónomos

BMW INext

Adrian Van Hooydonkhabló habló acerca de los nuevos condicionantes del diseño en el automóvil. Entre ellos destaca el vehículo autónomo. Asegurando que se ha acabado lo de crear generaciones de diseño cada diez años. Ahora cada modelo es una oportunidad para crear algo nuevo. Donde la tecnología tendrá voz y voto a la hora de proyectar un nuevo vehículo.

Déjanos tus Comentarios