La bicicleta CUPRA, inspirada en el estilo deportivo de la marca

La bicicleta CUPRA, inspirada en el estilo deportivo de la marca

CUPRA, la marca de coches deportivos propiedad de SEAT, continúa con el legado de su gama lanzando la bicicleta CUPRA, un vehículo urbano con cuadro de carbono y diseño aerodinámico que ya se pudo ver el mes de marzo en el Salón de Ginebra junto al CUPRA Ateca, el primer coche de la firma en comercializarse.

Antes de este nuevo modelo, SEAT ya comercializó cinco bicicletas inspiradas en su gama CUPRA

La bicicleta se ha bautizado con el nombre de FABIKE CUPRA, ya que de su diseño y fabricación se ha encargado la marca italiana de bicicletas FABIKE. Esta firma se caracteriza por lanzar al mercado productos premium, con cuadros y componentes ensamblados de forma manual. Asimismo, apuesta por colores únicos y una mezcla de materiales de calidad, como la fibra de carbono o el cobre.

Este inédito modelo cuenta con cuadro de carbono, manillar de carretera y transmisión de una sola velocidad con correa, en lugar de cadena. Los frenos son de disco hidráulicos y el cableado se guía por dentro del cuadro, para mayor comodidad de uso y con el fin de dejar una estética más limpia.

La bicicleta está montada a mano y necesita cuatro horas para ser ensamblada

De esta manera, la bicicleta CUPRA cumple el compromiso de la compañía automovilística: crear una línea de productos en torno al nuevo emblema con la intención de ir más allá del habitáculo del coche. En los próximos meses, la marca ha confirmado que repetirá estrategia asociándose con diferentes estudios y talleres para crear nuevos productos complementarios a su gama de vehículos.

“Al entablar conversaciones con CUPRA, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo más, único, exclusivo y sofisticado”, declara Fabio Putzolu, fundador de FABIKE. “Por ello, iniciamos un importante proceso de investigación con el objetivo de lograr una combinación singular de colores y materiales… y el resultado es increíble”, añade.

La FABIKE CUPRA puede adquirirse en las tiendas de FABIKE y a finales de este año, también en la red de concesionarios CUPRA. De momento, no se ha comunicado su precio.

Déjanos tus Comentarios