Llega la primera bicicleta eléctrica… para pedalear sobre el agua

bici acuática

Buenas noticias para los ciclistas que no son capaces de desconectas ni en vacaciones. Después de más de seis años de desarrollo, llega al mercado la primera bicicleta con la que se podrá pedalear sobre el agua y vivir el deporte como nunca antes lo habíamos imaginado. Se trata de una “hidrobici” que deja a un lado los neumáticos para convertirse en el vehículo más revolucionario del momento, un transporte innovador con el que podrás surcar ríos, lagos o incluso mares sin soltar el manillar.

Hablamos de la Hydrofoiler X-E1, una bici diseñada por dos neozelandeses que intentaron combinar sus dos pasiones, el ciclismo y la vela, en una sola. De hecho, según han confesado en diversas ocasiones, la Copa América de Vela de 2010 fue su inspiración para crear este producto. Una idea original que, además de reinventar el ciclismo, les convirtió en los ganadores del The Best New Zeland Desing Awards en 2017 y podría hacerles de oro en muy poco tiempo.

Así es la primera bici acuática del mercado

bici acuática

Aunque muchos puedan pensar lo contrario, diseñar esta bici no fue tarea fácil. Los creadores, Guy Howard-Willis y Roland Alonzo, han tardado más de un lustro en conseguir que su producto sea ligero, estable y que, además, transmita las mismas sensaciones que una bicicleta. El principal objetivo era conseguir que el hidro-deslizamiento fuese lo más suave posible. Buscaban que sus clientes pudiesen sentir lo que es volar sobre el agua, pero tampoco querían perder de vista otros factores como la comodidad, la facilidad de transporte y el respeto por el medio ambiente.

Todo ello, lo consiguieron gracias a diferentes elementos. Por ejemplo, esta bici está fabricada, mayoritariamente, con fibra de carbono para ser más ligera y resistente. Cuenta con tres alas acuáticas sumergidas para aportarle estabilidad; un manillar para la dirección y los elementos más característicos de las bicis: un sillín y unos pedales. Así, el movimiento lo consiguen gracias a una hélice de nylon y fibra de carbono que se conecta a los pedales, aunque en este caso también presenta un motor eléctrico de 400 vatios para ayudar en el arranque y hacer más cómodos los desplazamientos. Y, por si te cansas, que puedan llegar a tierra firme.

bici acuática

Es una hidrobici plegable y tiene piezas fácilmente desmontables, por lo que se puede llevar perfectamente en el maletero de un coche. Algo que facilita su transporte en gran medida. Asimismo, es importante señalar que estará a la venta a partir de noviembre de este año a un precio de 4.355 euros. Será una edición limitada y solo podrá comprarse online, a través de la página web de la compañía que la fabrica: Manta 5. Por tanto, si quieres saber lo que se siente al hacer spinning sobre el agua estate atento y reserva la tuya.

Déjanos tus Comentarios