Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner, homenaje a la altura

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner estará limitado a solo cien unidades.

Bentley está de celebración. El 10 de julio de 1919 se fundó la compañía, motivo por el que los británicos han querido realizar una edición muy especial de sus modelos estrella de hoy, el Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner. Esta preciosidad, que no podía estar vestido de otra manera que no fuera en verde británico, tendrá una edición limitada a 100 unidades.

El escenario elegido para mostrar esta creación ha sido el Salón de Ginebra, en el que siempre se han presentado las novedades de mayor calado y los productos más exclusivos. Esta edición limitada rinde homenaje al pasado de la firma anglosajona basándose en sus modelos de carreras.

Nacido de la competición

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner adopta diferentes detalles estéticos diferenciadores realizando un tributo a uno de los vehículos más icónicos de Bentley en las carreras, el Bentley 4 ½ litros “Blower”. La existencia de este modelo se le debe a uno de los “Bentley Boys” originales “Tim”.

Sir Henry Ralph Stanley Birkin era cliente, inversor y piloto de la marca. Entonces un joven lleno de ambición, lo que hizo posible la aparición del “Blower” con el que compitió en las 24 horas de LeMans en 1930. Durante la carrera francesa adoptó el 9 como número del vehículo que luego serviría para la creación de un modelo de calle. Esta variante ya se incorporó un compresor que alcanzaba los 175 CV de potencia.

Signos distintivos de Bentley que permanecen

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

Haciendo uso de la actual generación del Bentley Continental GT se destaca en la carrocería un número 9 en la parrilla frontal, situado en el centro, llantas de 21 pulgadas terminadas en Viridian Green o Beluga Black, colores presentes en toda la carrocería y diferentes adornos actuales realizados en fibra de carbono.

El interior de un coche es algo que no siempre recibe la atención necesaria. No es el caso del Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner, lleno de detalles exclusivos. La tapicería puede ser verde o negra (como las llantas), los umbrales específicos de las puertas hacen referencia al Bentley “Blower” y se realiza un relieve en los reposacabezas con la “B”.

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

En la consola central se incorpora un exclusivo reloj Jaeger, que se inspira en los diales originales de los años 30. Un detalle curioso es la incorporación de una inserción de madera procedente del asiento original con número 9 que se extrajo durante su restauración.

Potencia y brío

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

Esta edición limitada Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner equipa una de las mecánicas más características de la etapa moderna de Bentley, un doce cilindros dispuestos en W con dos turbocompresores gemelos. Este motor es capaz de proporcionar 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción asimétrico que prioriza el eje trasero.

Texto: Carlos Pascual

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

Déjanos tus Comentarios