Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mercado llegará a finales de 2019

bentley bentayga speed 2019 frontalEl Bentley Bentayga Speed estrena motor de 635 CV y su velocidad máxima es de 306 km/h.

Bentley ha desvelado los detalles del Bentayga Speed, el nuevo SUV que la marca ha definido como el más rápido del mundo. No es para nada una descripción exagerada, ya que es capaz de alcanzar los 306 km/h y su aceleración queda en 3,9 segundos de 0 a 100 km/h. Todo ello gracias a una renovada versión del motor W12 de 6.0 l que ha exprimido hasta los 635 CV.

Además, estrena un nuevo modo de conducción deportiva más dinámico, frenos de disco carbocerámicos y una tapicería exclusiva de Alcantara en el interior. Está previsto que se presente oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (5-17 de marzo) y llegará al mercado a finales de este año. Hasta su presentación oficial no se conocerá la gama de precios.

Diseño deportivo y llantas de 22 pulgadas

bentley bentayga speed 2019 llantasEl Bentley Bentayga Speed lo tiene todo para ser referencia en el segmento de los SUV deportivos de lujo, rivalizando con modelos como el Lamborghini Urus, el Maserati Levante o el primer SUV de Ferrari, aún no presentado. De su diseño destacan sus faros de tinte oscuro, sus líneas laterales y trasera cromadas, el llamativo alerón trasero y su parrilla de color negro, aunque las formas de esta última son prácticamente idénticas al de Bentayga convencional.

Otro de los puntos fuertes de este inédito Bentley Bentayga Speed son sus llantas de 22 pulgadas, disponibles en tres acabados diferentes, así como la inclusión de la insignia Speed cromada como señal de este distintivo deportivo. No en vano, sigue la dilatada tradición de la gama deportiva Speed de Bentley, inaugurada en 2007 con el Continental GT.

Estreno de la Alcantara en un Bentayga 

bentley bentayga speed 2019 salpicaderoEl Speed será el primer modelo de la gama Bentayga que incluya Alcantara en la tapicería. Bentley ya ha utilizado esta tejido de lujo en modelos de alto rendimiento como el Continental Supersports. No obstante, el usuario puede optar por la tapicería de cuero sin coste adicional.

Además, el Bentley Bentayga Speed incluye numerosos detalles que refuerzan su condición de vehículo de lujo, muchos de ellos realizados a mano, según afirma la marca. Ejemplo de ello son los acabados cromados de los tiradores, las costuras de contraste de los asientos y la insignia Speed plateada del salpicadero. Por otro lado, posee acolchado de diamante en los refuerzos de los asientos, en la parte superior del respaldo y en el almohadillado de las puertas.

Modo deportivo mejorado 

bentley bentayga speed 2019 lateralNo sólo aumenta la potencia, velocidad y aceleración con respecto al Bentley Bentayga actual. Los ingenieros también han optimizado el modo de conducción deportivo, el más prestacional de todos los equipados (los otros dos son el Comfort y el Custom o personalizado). El nuevo calibrado mejora la respuesta del motor W12, así como la transmisión automática de ocho velocidades y la suspensión. El resultado, según los británicos, aporta más dinamismo y atractivo a todo el vehículo.

Déjanos tus Comentarios