Arranca AutoRetro 2018 con más de 250 expositores y 600 clásicos

AutoRetro

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el AutoRetro 2018.

Mañana, jueves 18 de octubre, dará comienzo la 35ª edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico en el recinto de Fira Barcelona-Montjuïc. En él, se reunirán más de 250 expositores, tanto nacionales como internacionales; y todos los aficionados podrán disfrutar de 600 vehículos clásicos en exposición. Hablamos de unos  50.000 metros cuadrados de superficie únicamente dedicados al mundo de los coches de colección.

El AutoRetro 2018 se distribuirá entre los pabellones 1 y 2, y la plaza del Universo. Allí tendrán lugar numerosas actividades que, sobre todo, buscan la participación de los aficionados, además de fomentar la acción comercial de empresas y profesionales. Todo ello, con el objetivo de promover que tanto particulares como empresas se involucren en la preservación y defensa del patrimonio histórico de automoción.

Agenda

AutoRetro

Este salón se celebrará durante cuatro días, cerrando sus puertas el próximo 21 de octubre. Pero, hasta entonces, contará con un programa completo de actividades a las que pocos podrán resistirse. Entre ellas, destacan especialmente dos novedades de este año: el  “Moving show” y un “Concurso de Elegancia de Automóviles Clásicos”.

La primera de ellas consiste en un espectáculo en movimiento de vehículos clásicos con historia. Participarán motocicletas y automóviles de todas las épocas y categorías. Es decir, habrá desde ejemplares de colección exclusivos, hasta vehículos de competición youngtimers, clásicos populares, deportivos, unidades militares, etc.

En cuanto al Concurso de Elegancia, desfilarán una veintena de modelos clásicos de marcas tan emblemáticas como Packard, Rolls-Royce, Hispano-Suiza, Mercedes-Benz y Ford, entre otras. No obstante, este evento solo tendrá lugar el jueves. Eso sí, los coches seguirán expuestos a lo largo del fin de semana.

Exposiciones únicas

AutoRetro

Este año podremos ver algunos de los clásicos más exclusivos como es la Ossa 250cc monocasco, convertida en leyenda gracias a Santiago Herrero; y también exposiciones monográficas de SEAT 1400, Biscuter y motocicletas Mymsa. Quienes acudan podrán conocer la evolución del transporte público desde 1909 hasta 1985 con TMB, Sagalés y ARCA y, además podrán escuchar a figuras del motor y del deporte tan relevantes como los ex pilotos Jaime Alguersuari o Benjamín Grau.

En definitiva, hablamos de un fin de semana plagado de experiencias inolvidables en la que nosotros también hemos querido participar. Nuestros compañeros de Coches Clásicos dispondrán de un stand propio, donde se exhibirán cuatro míticos automóviles; un Alfa Romeo Spider, un Mini MK1 Race, un Jaguar MKII y un MGA. Además, Pablo Gimeno y Ángel Campos, colaborares de la revista, darán una charla sobre el SEAT 1400 el sábado de 16:30 a 17:30 horas en el Escenario ERMEvents.

Horarios y precios del AutoRetro 2018

AutoRetro

Todos los que estén interesados en ir, deben saber que el horario de apertura del AutoRetro 2018 será de 10:00 a 20:00 horas de jueves a sábado; y de 10:00 a 18:00 el domingo. El jueves, es la Jornada Preview para coleccionistas y el precio de cada entrada es de 20 €. Sin embargo, el resto de días, las entradas se reducirán a 15 euros en taquilla.

AutoRetro

Déjanos tus Comentarios