Salen a la luz más problemas de seguridad del Autopilot de Tesla

Tesla es una de las compañías más punteras en lo que se refiere al desarrollo de coches autónomos. Cada vez, está más volcada en promover nuevas formas de movilidad y, por ello, también es una de las empresas más comprometidas a la hora de facilitar el uso de energías alternativas, invirtiendo en instalar más puntos de recarga de baterías. Sin embargo, al margen de todos sus avances, últimamente se ha visto envuelta en numerosos escándalos que perjudican sus proyectos.

Hablamos, por ejemplo, del abandono de Elon Musk como presidente de la compañía ante las acusaciones de fraude; de los retrasos en la producción de su Model 3 o, también, de los accidentes relacionados con sus coches autónomos.  Por ello y, haciendo honor a la promesa de Musk de ser más transparentes con los consumidores, han decidido publicar su primer informe de seguridad de su sistema Autopilot. Aunque, lo cierto es que no contempla demasiados detalles…

¿Coches autónomos más seguros cuando circulan sin conductor?

coches autónomos

Ta como informan en Computerhoy.com, este informe únicamente presenta una página. En ella, aseguran que sus vehículos han sufrido un accidente en carretera por cada 5.3 millones de kilómetros recorridos cuando circulaban con el modo Autopilot conectado. Una cifra que se reduce a un accidente por cada 3 millones de kilómetros aproximadamente. Por tanto, mantienen que los coches de Tesla son más seguros cuando circulan sin la intervención humana.

Además, dentro de este informe se comparan los datos de siniestralidad de los coches Tesla con los que se registraron a nivel global en el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera en EE. UU.  Concretamente, este informe establece que se produce un accidente cada 792.000 kilómetros y, según la compañía norteamericana estos datos apenas incluyen accidentes que involucren a sus vehículos.

Segundos en el ránking de tecnología autónoma

Tesla conducción autónoma al taller

Además, es importante señalar que este informe llega justo después de salir a la luz las conclusiones de Consumer Reports. Según explican en su informe, el Super cruise de Cadillac es mejor que el Autopilot de Tesla en términos generales. De hecho, no solo han analizado el buen funcionamiento de esta tecnología a la hora de circular por la carretera, sino que también contemplaba cómo ayudan estos sistemas a que el conductor permanezca atento a la vía durante un desplazamiento. Algo que analizaban, por ejemplo, al medir los tiempos en los que el vehículo exige la interacción del conductor.

Déjanos tus Comentarios