Así es la Volkner Mobil Performance S, la autocaravana más cara del mundo

autocaravana más cara del mundo

Está fabricada sobre la base de un autobús, con modificaciones para albergar la vivienda y el garaje.

Llamar autocaravana a este auténtico monstruo de la carretera es quedarse corto. La Volkner Mobil Performance S es un auténtico palacio sobre ruedas, que además de albergar habitaciones de lujo en su interior, es capaz de guardar en su maletero cualquier tipo de vehículo, como un Porsche GT2 RS o un BMW i8, por poner algunos ejemplos.

Este motorhome de gran lujo de fabricación alemana ya se está luciendo por las principales ferias del sector, siendo la estrella del Salón de Caravaning de Düsseldorf. No es para menos, ya que se trata de la autocaravana más cara del mundo, valorada en aproximadamente 1,5 millones de euros, precio que puede aumentar dependiendo del equipamiento escogido.

Exclusividad para largos viajes

motor de la autocaravana más cara del mundo

Monta motor turbodiésel de 460 CV.

Las cifras de la mansión rodante no tienen desperdicio: mide 12 metros de longitud por casi 4 de alto y un peso cercano a las 18 toneladas. Se ha construido sobre la base de un autobús y alberga un motor turbodiésel de 12 litros, proveniente de Volvo, que desarrolla una potencia máxima de 460 CV.

En su interior hay climatización de cinco zonas y sus depósitos de agua pueden almacenar entre 750 y 1.000 litros. Teniendo en cuenta que un depósito estándar de un modelo de serie ronda entre los 100 y los 15o l, las reservas hídricas para cocinar o ducharse están más que garantizadas para viajes de larga duración.

Espacio modificable

interior de la autocaravana más cara

Además de los equipamientos de serie, el usuario puede personalizar la disposición del habitáculo, los muebles o los acabados.

Además de el ‘garaje integrado’ para coches, motos o bicicletas, cuenta con dormitorio para dos camas de gran tamaño, ducha completa, salón con barra y cocina completamente equipada (frigorífico, lavavajillas, horno, etc.). Esta es la disposición estándar, ya que la marca puede reorganizar el plano del habitáculo a gusto del propietario, cambiar muebles, acabados, tapicerías, como si de su propia casa se tratase.

En el apartado tecnológico, el vehículo está controlado por un software denominado Brain-Pilot. Con él se regulan los cuatro sistemas de calefacción, los niveles de los tanques de agua o el soporte hidráulico. También posee funciones de navegación y multimedia a través de una pantalla situada en la cabina.

Garaje multiusos

garaje de la autocaravana más cara del mundo

El maletero hace de garaje, donde se pueden guardar coches, motos, bicicletas o utensilios.

Por último, para la operación de entrada y salida de vehículos en el garaje, una plataforma con raíles se desplega hacia el exterior. Sólo hay que aparcar el coche sobre ella y un sistema hidráulico lo mantendrá amarrado. Para motocicletas, bicis u otros objetos (sillas, mesas, parrilla) se utilizan unas cinchas o arneses para evitar que se muevan o caigan durante el trayecto.

Déjanos tus Comentarios