Este autobús dobla un puente colgante al ignorar el límite de peso

puente colgante

Imagen del autobús en el puente colgante.

Ocurrió en el puente Beaver, al norte de Arkansas. Un autobús de 35 toneladas ignoró la prohibición de no cruzar el puente colgante si el vehículo pesa más de 10 toneladas. Además, lo  atravesó con pasajeros dentro, tensando la estructura y dejando unas imágenes que ponen la piel de gallina.

El puente de suspensión Beaver se construyó en 1949 y está declarado Lugar Histórico de los Estados Unidos. Cruza el río Blanco a lo largo de 168 metros, a través de una carretera de carril único. En sus 70 años de historia ha sido reformado en profundidad dos veces. Actualmente, por motivos de seguridad, sólo los vehículos más ligeros pueden cruzarlo.

Críticas y cierre temporal

A pesar de las advertencias y pitidos de los testigos, el conductor se aventuró por el puente con su autobús. A su paso, la carretera suspendida se doblaba y hundía levemente. Una temeridad que, afortunadamente, no tuvo graves consecuencias. El chófer no sólo puso en riesgo su vida y la de los pasajeros, también la estructura del puente, que se pudo venir abajo.

Según Mashable, El portavoz del Departamento de Transporte de Arkansas criticó que la policía no actuase. Por su parte, el Departamento de Inspecciones de Arkansas ha decidido cerrar temporalmente el puente para una revisión especial. No obstante, califican como “rutinaria” la clausura y no ha estado motivada por el paso de este autobús.

Falta grave y pérdida de puntos

Aquí en España, un hecho de este tipo, saltarse un ‘prohibido el paso’, puede ser sancionado con 200 euros de multa, según la actual Ley de Tráfico. En caso de causar peligro y poner en riesgo vidas, como este autobús, el importe puede aumentar un 30% más y habrá retirada de cuatro puntos del carné.

Además, los vehículos pesados, como camiones o autobuses, tienen un límite de carga que no pueden sobrepasar. Dependiendo del porcentaje de exceso (a partir del 2,5% ya se sanciona), las multas pueden variar desde los 301 hasta los 4.000 euros, además de inmovilizar el vehículo si la infracción es grave.

Déjanos tus Comentarios