Auto Guardián® de MGS Seguros, el mejor copiloto para tus viajes

La compañía MGS Seguros no ceja en su empeño de mejorar los servicios y prestaciones para sus clientes. Así, ahora ofrece un nuevo dispositivo que avisará a los servicios de asistencia en carretera en caso de sufrir un accidente. Se trata de Auto Guardián®, un sistema que ha sido desarrollado por la aseguradora española y que no presenta un coste adicional sobre el resto de la póliza.

La última solución desarrollada se sitúa como nuestro mejor compañero de viaje. Se trata de un dispositivo que se conecta en el puerto OBD del vehículo, así como a nuestro teléfono móvil, a través de Bluetooth. Para utilizarlo, deberemos tener el coche asegurado en MGS Seguros y descargar su aplicación para smartphone (disponible para sistemas iOS y Android). Además, se ha premiado su esfuerzo; pues en 2017 se le otorgó el Premio Gadget en la categoría de Tecnología para el automóvil.

¿Qué es Auto Guardián®?

Así, Auto Guardián® estará alerta en todo momento y, en caso de accidente, realizará una primera comunicación con el conductor. Si no hay respuesta, avisa de forma automática a los servicios de asistencia en carretera. En la misma comunicación el sistema enviará también la posición del vehículo mediante geolocalización. De esta forma, facilita la asistencia en carretera si fuera necesario.

Gracias a este sistema, se consigue reducir el tiempo de respuesta en estas situaciones, donde cada minuto transcurrido resulta de vital importancia. Por otro lado, en caso de que el siniestro no haya sido grave, el conductor podrá comunicarse directamente con los servicios de asistencia para informar de su estado y solicitar ayuda, en caso de necesitarla.

MGS Seguros demuestra con este nuevo servicio su apuesta por la innovación. La adaptación a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus clientes es su prioridad. También la dotación de una mayor seguridad en su oferta de servicios. El cliente solo tendrá que preocuparse de tener el teléfono móvil encendido y con batería suficiente durante el tiempo que transcurra su desplazamiento; así como de disponer de una tarifa de datos activa. Del resto se encargan el dispositivo y la aplicación móvil.

¿Cómo funciona Auto Guardián®?

  •  En caso de frenazo brusco o colisión, el dispositivo Auto Guardián® envía una notificación al móvil.
  • Si ha ocurrido un accidente, la propia app alertará de manera automática al servicio de asistencia en carretera de MGS Seguros; que al instante llamará a tu móvil para ponerse en comunicación contigo.
  • Si no puedes contestar la llamada, se activa el protocolo de asistencia a partir de la geolocalización.

Déjanos tus Comentarios