Audi Sportscar Driving Experience, pilotos por un día

Audi Sportscar Driving Experience

Texto: Karam el Shenawy.

No todos los días se puede disfrutar de la conducción pura y pasional de un Audi R8 V10 Plus. A no ser que se sea futbolista, tenga mucho dinero, sea compañero de profesión… o se haya inscrito en el Audi Sportscar Driving Experience que imparte la firma. Un curso que este año vuelve a cobrar forma tanto en el Circuito del Jarama (Madrid) como en el Circuit de Castellolí (Barcelona).

La idea de este curso es, además de disfrutar un buen rato a los mandos del modelo más prestacional y deportivo de Audi, el R8 V10 Plus (parece mentira la cantidad de tiempo que se pasa uno subido a él), mejorar algunas nociones básicas que servirán para el día a día.

Audi Sportscar Driving Experience

Trazadas, movimientos de volante suaves o frenadas de esquiva en situaciones de emergencias (esta última pilotando el nuevo RS4 Avant 2018) son algunas de las ‘clases’ maestras que los monitores profesionales de Audi imparten. Todas ellas están incluidas en los 545 € de cuota que cuesta inscribirse si se es cliente de Audi; o de los 690 € si no lo es.

Precio que, en seguida, verá bien invertido gracias a la emoción que suscita exprimir los 610 CV de potencia del nuevo Audi R8 V10 Plus. Con él se llegan a alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h. Y todo ello mientras uno se va empapando de conocimiento y percibimos que no es un superdeportivo cualquiera. Aquellos que no quieran perderse el embriagador sonido del motor 5.2 FSI de 10 cilindros en V, podrán reservar su plaza en la web e inscribirse bien en el turno del Jarama (disponibles hasta el próximo 14 de junio) o en los de Castellolí (del 18 al 21 de junio).

Audi Sportscar Driving Experience: para todos los gustos

Audi Sportscar Driving Experience

Para los conductores menos exigentes -o menos ‘quemados’- la firma de los cuatro aros también incorpora en su calendario de actividades los denominados cursos Progressive y Dynamic. En el primero se enfrentan a una serie de ejercicios como la frenada con esquiva; también aprenden a trazar una curva a gran velocidad de forma correcta. Mientras, en el segundo, el foco está puesto en elevar la seguridad al volante; con él se descubre cómo los asistentes de seguridad pueden ayudar al conductor.

Maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, frenadas con esquiva y el siempre exigente circuito de conos conocido como “Mickey Mouse”, permiten a los monitores especializados guiar a los alumnos para que trabajen. Con ellos se mejoran dos aspectos clave relacionados con la seguridad al volante: la agilidad y la anticipación.

Audi Sportscar Driving Experience

La flota de vehículos Audi utilizados en los cursos Dynamic y Progressive incluye, entre otros, algunos de los modelos de la familia RS de la marca de los cuatro aros. Como el Audi RS3 Sportback y el RS3 Sedan; el Audi RS5 Coupé; o el Audi TT RS Coupé. También se añade esta temporada a la flota el nuevo Audi RS 4 Avant.

En cuanto a las fechas, del curso Progressive las siguientes citas serán en los circuitos de Cartagena del 12 al 14 de septiembre; Llucmajor (Mallorca) del 3 al 5 de octubre; Jarama del 5 al 8 de noviembre; y Castellolí del 13 al 15 de noviembre. Por su parte, del curso Dynamic la única fecha disponible que queda es del 25 al 27 del junio en el Circuito de Cheste (Valencia).

Audi Driving Experience: También sobre tierra

Audi Sportscar Driving Experience

Además de los cursos de asfalto, la temporada 2018 del programa Audi Driving Experience incluye un curso de conducción off-road. Esta cita tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre en el Circuito de Les Comes, en Barcelona. Aquí, antes de realizar la ruta por caminos de tierra, los participantes aprenden a valorar la capacidad de cada vehículo para superar obstáculos. Así como a conocer el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro y de distintas ayudas a la conducción fuera del asfalto.

Para ello se realizan ejercicios de ángulos de ataque y de salida y de cruce de ejes. Además de enfrentarse a una bajada y una subida con fuerte pendiente; tanto con la ayuda de los asistentes electrónicos como con ellos desconectados. Los modelos utilizados en estos cursos son el Audi A4 Allroad y los SUV Audi Q5 y Audi Q7.

Déjanos tus Comentarios