Audi Q8 Concept: la gran sorpresa de los cuatro aros para el Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: la gran sorpresa de los cuatro aros para el Salón de Detroit

El Audi Q8 concep se posiciona en el segmento de los grandes SUV de lujo

Audi mantiene su apuesta por el segmento de los SUV. En el Salón de Detroit, 8 y 9 de enero, dará la sorpresa con un nuevo concept que ha denominado Audi Q8 y que se encontraría en el segmento de los grandes todocaminos de gran lujo.

Por el momento solo es un estudio de diseño, pero teniendo en cuenta la gran aceptación que estos vehículos tienen en Estados Unidos no sería de extrañar que continuara su desarrollo hasta convertirse en realidad con vistas a aquel mercado.

Declaración de intencionesAudi Q8 Concept

Marc Lichte, director de Diseño de Audi, señaló en el momento en el que se mostró a prensa el boceto por primera vez que “con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio. Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

Por el momento solo se ha mostrado el frontal, muy imponente, con una parrilla de tipo Singleframe de figura octogonal con diseño tridimensional, aunque de mayor tamaño que en el resto de modelos de la familia de los cuatro aros.

Desde la propia Audi señalan que la delantera tiene reminiscencias del Audi Ur-quattro de los años ochenta. Cuenta con pilar C plano muy ancho y unos pasos de rueda muy ensanchados. Habrá que esperar para ver el prototipo al completo, y sobre todo, la forma con la que llega al mercado.

Déjanos tus Comentarios