Del videojuego a la realidad: el Audi e-tron Vision Concept

Del videojuego a la realidad: el Audi e-tron Vision Concept

Desde hace algunos años, las marcas utilizan los videojuegos para promocionar sus vehículos… y para dar rienda suelta a su creatividad con todo tipo de creaciones que resultaría difícil fabricar, incluso, a modo de concept car. Sin embargo, en esta ocasión, el deseo de muchos se ha hecho realidad y el Audi e-tron Vision Concept no solo se ha llegado a construir sino que, además, se le podrá ver a altas velocidades.

Del videojuego a la realidad: el Audi e-tron Vision Concept (fotos)

El modelo se desarrolló para Gran Turismo Sport, un juego preparado por Sony y el estudio Polyphony Digital para la videoconsola Play Station 4, que se lanzó en octubre del año pasado y que ya ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

No es el primer vehículo de estos videojuegos que se construye a escala real: algunos se han utilizado en labores de promoción de Gran Turismo Sport o en eventos de los propios fabricantes. Pero el Audi será el único que se vea en movimiento con un comportamiento similar al que demuestra en el juego, asegura la marca.

Gran Turismo Sport: todo lo que necesitas saber

Audi e-tron Vision Concept, destino: los circuitos

Audi e-tron Vision Concept

Se utilizará como ‘race-taxi’ durante los Grandes Premios de la Fórmula E que se celebren en Europa, una competición de monoplazas eléctricos en la que la firma de los 4 aros está representada por un equipo oficial. El coche se dedicará a dar vueltas al mismo circuito de la carrera llevando en el asiento del copiloto a clientes y seguidores de la marca.

A los mandos estarán la expiloto suiza del DTM Rachel Frey y un ganador de las 24 horas de Le Mans, el italiano Dindo Capello, por lo que se prevé que no saldrá, precisamente, a “dar un paseo”.

Un Peugeot muy especial, que se quedará en una pantalla

Peugeot L750 R HYbrid Vision, el precioso superdeportivo que no pisará la calle

Audi e-tron Vision Concept, prestaciones que infunden respeto

Audi e-tron Vision Concept

El coche llevará tres motores eléctricos, dos de ellos situados sobre el eje trasero y el último, sobre el eje delantero, para un total de 815 CV; el vehículo disfruta de tracción total quattro. Su peso se establece en 1.450 kg, con lo que la relación peso/potencia queda en 1,78 kg/CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en solo 2,5 segundos. Y aunque lo parezca, no solo será un vehículo destinado a dar espectáculo, sino que servirá de laboratorio para probar piezas que posteriormente llevará el Audi e-tron.

Los colores que decoran su carrocería son los mismos que lució el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 con el que la compañía participó en el campeonato estadounidense IMSA-GTO. Hans-Joachin Stuck, Walter Röhl, Huley Haywwod y Scott Goodyear estaban a sus mandos, ¿recuerdas?

Déjanos tus Comentarios