El Audi e-tron Sportback será una realidad en 2019

El Audi e-tron Sportback será una realidad en 2019

 

Fiel a su estrategia de lanzar una nueva gama de modelos eléctricos, Audi tendrá en el mercado en 2019 su Audi e-tron Sportback, lo que será su segundo lanzamiento comercial, tras el Audi e-tron quattro Concept.

Audi e-tron Sportback 2019: fotos

Audi e-tron Sportback: nueva estrategia

A pesar de contar el grupo Volkswagen con diferentes modelos eléctricos, Audi sigue sin ofrecer un coche eléctrico en su gama. Por ello la estrategia pasa por lanzar una nueva gama de modelos con esta tecnología, de modo que de cara a 2020 pueda competir en igualdad de condiciones con Tesla.

Audi apostará por el SUV de cara a generar su nueva imagen de marca limpia, y no podría hacerlo de mejor manera. Esta carrocería, de moda, es además capaz de justificar mejor el desembolso económico para el cliente.

De hecho, tanto es así que los dos modelos mostrados como prototipos son todocaminos o SUV, lo que bien demuestra que Audi confía plenamente en el desarrollo de estas carrocerías a futuro. Más adelante llegarán otras carrocerías, incluyendo un compacto o una berlina de lujo.

Audi e-tron Sportback: eléctrico de 435 CV

Ocurre algo curioso, y es que cuando una marca premium apunta hacia el eléctrico lo hace a través de una mecánica de alta potencia. Y ocurre lo mismo con este Audi e-tron Sportback, cuya potencia asciende hasta los 435 CV.

No siendo suficiente, durante periodos cortos el conductor podrá disponer de hasta 503 CV en fases de aceleración, una especie de “overboost” ocasional. Con estas cifras acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El prototipo claro, pues el modelo de calle aún se reserva estos datos.

Pero más importante que las prestaciones o la potencia es su autonomía. Por el momento Audi nos habla de un total de más de 500 kilómetros de rango, una cifra muy alta para los estándares actuales. Además, promete una carga más rápida e, incluso, acudir a sistemas de carga más avanzados como la recarga inalámbrica.

La llegada del Audi e-tron Sportback a los concesionarios está prevista para el próximo año 2019, completando la gama eléctrica.

Déjanos tus Comentarios