Audi e-tron quattro concept, adelantando acontecimientos

Audi e-tron quattro concept, adelantando acontecimientos

El Audi e-tron quattro concept adelanta “a gran escala” el primer modelo eléctrico de producción de la marca alemana, que llegará al mercado en 2018.

La era eléctrica en Audi comenzará en 2018, cuando se empiece a comercializar su primer modelo de producción de cero emisiones contaminantes. El Audi e-tron quattro concept adelanta “a gran escala”, según la marca alemana, este vehículo inédito, por lo que conviene prestar mucha atención a sus características.

Tres motoresAudi-etron-quattro-2

El germano, con cuatro plazas individuales y una longitud de casi 4,9 metros, algo menos que el actual Q7, tiene tres motores, uno para mover el eje delantero y dos para cada una de las ruedas del trasero, por lo tanto, dispone de tracción a las cuatro ruedas. En total, la potencia llega a los 503 CV, si bien, esta cifra no se puede mantener de forma continuada, bajando a 435 CV. Destaca su aceleración de 0 a 100 km/h, pues es capaz de detener el cronómetro en solo 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h.

Autonomía de quinientos kilómetrosAudi-etron-quattro-3

La batería de iones de litio está situada debajo del habitáculo y garantiza una autonomía de más de quinientos kilómetros. Su recarga total puede realizarse en cincuenta minutos a través de una toma de 150 kW. También es posible “llenarla” por inducción de forma inalámbrica. Asimismo, unas placas fotovoltaicas situadas en el techo y las deceleraciones y las frenadas durante la conducción también contribuyen a alargar su ciclo de funcionamiento.

Tiene tracción a las cuatro ruedas y la batería se puede recargar en solo 50 minutos en una toma de 150 kW

El Audi e-tron quattro concept ha sido desarrollado a partir de la segunda generación de la plataforma modular longitudinal del Grupo Volkswagen y sorprende por su Cx de 0,25, muy bajo para el tipo de coche que es. El manejo puede ser de forma autónoma gracias a toda la tecnología que la firma de los cuatro aros ya ha desarrollado en este campo con el A7 Sportback Piloted. Atentos, pues, a esta primicia importante para el futuro.

 

 

Déjanos tus Comentarios