Atropello masivo en México tras una pelea de ultras

El pasado fin de semana, varios aficionados del Monterrey y del Tigres quedaron en las proximidades del estadio para pelearse. En la trifulca se lanzaron piedras y un coche comenzó a perseguir y a atropellar a varios hinchas rivales. Uno de los heridos continúa hospitalizado en estado muy grave.

La barbarie volvió a producirse aprovechando la excusa de la celebración de un partido de fútbol de la liga mexicana entre dos equipos de la misma ciudad. Los hechos sucedieron en la Avenida Aztlán, a unos 8 kilómetros del Estadio Universitario, donde se jugaba el derbi. Varios aficionados de ambas hinchadas se cruzaron; y comenzaron una batalla que fue grabada por varios ciudadanos que se encontraban en la zona.

Escalofriantes imágenes 

En el vídeo podemos ver a una marabunta corriendo; hasta que aparece el vehículo que va persiguiendo y embistiendo a los ultras rivales. Además, se puede apreciar cómo uno de los aficionados queda tendido en el suelo sin moverse. En ese momento, varios descerebrados aprovechan para cebarse con él.

Este automóvil de color oscuro deambula detrás de los aficionados amarillos del Tigres, que huyen despavoridos por las calles de la capital del Estado de Nuevo León. Incluso se aprecia cómo se abre para tomar velocidad y poder atropellar con más potencia a ‘sus objetivos’. Lo único positivo de semejante escena es que,  por suerte, no hay víctimas mortales hasta este momento.

El peor parado

Según hemos podido saber, el aficionado que salió peor parado responde al nombre de Rodolfo Manuel Palomo; tiene 21 años. Actualmente se encuentra ingresado en la UCI del hospital de la capital de Monterrey; donde fue operado de urgencia nada más llegar.  Ambos equipos han publicado mensajes de apoyo a Rodolfo Manuel deseando la recuperación  de las graves heridas sufridas tras esta pelea callejera.

La Liga mexicana, por su parte, emitió un comunicado en el que condenan estas imágenes tan lamentables y exige a las autoridades estatales de Nuevo León “investigar y esclarecer lo sucedido” para que todos los culpables, incluyendo al conductor del atropello múltiple, sean arrestados.

Déjanos tus Comentarios