Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins, excelente homenaje al centenario del carrocero

La celebración del centenario del carrocero Zagato han dado lugar a la reedición del Aston Martin Vantage V12 Zagato.

El centenario del Carrocero Zagato nos traerá modelos para homenajear su historia, el más interesante el Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged. El modelo regresa a las líneas de producción cincuenta años después de la primera colaboración entre Aston Martin y Zagato.

El inicio de esta colaboración lo marcó la construcción del Aston Martin DB4 GT Zagato, un automóvil creado por la firma italiana a petición del fabricante británico. Este sería una variante más aerodinámica destinada a la competición. El modelo se ha convertido en uno de los más codiciados de Aston Martin por los coleccionistas.

Fabricados en las instalaciones de AF Racing AG

Durante estos años de colaboración entre ambas compañías se realizaron numerosos modelos y versiones fruto del trabajo conjunto italo-británico. Sin embargo, en esta ocasión entrará un tercer protagonista para la producción del modelo: AF Racing AG.

El Aston Martin Vantage V12 Zagato estrenará la nueva marca R-Reforged, una marca comercial ligada a AF Racing AG, un especialista en competición. Estos serán ensamblados en las instalaciones de Vynamic GmbH. Se trata de una subsidiaria de AF Racing AG y HWA creada para el desarrollo de los Aston Martin del campeonato alemán de turismos, DTM, que debutan este año con el español Dani Juncadella entre sus pilotos oficiales.

Detalles técnicos sin confirmar

No se han dado detalles técnicos por el momento, por lo que todo queda en el terreno de la especulación. Lo que es seguro es que se trata de un propulsor V12 que será una evolución del equipado por los anteriores Aston Martin Vantage V12 Zagato Stradale.

Por ello, sus cifras de par y potencia deberían ser, al menos, semejantes, si no superiores.

Por el momento sólo hemos podido ver las imágenes que os mostramos. En ellas es posible apreciar cambios significativos en detalles como las salidas de aire del capó, los pasos de rueda o los paragolpes. Además incorporarían llantas de nueva factura con un acabado bicolor.

Edición Limitada

Algo que caracteriza siempre a las construcciones de Zagato es su exclusividad. el nuevo modelo llegará en una edición limitada. Se fabricarán 19 modelos de perfil cupé, por tanto carrocerías cerradas, y otros 19 Speedster, con carrocería descapotable. Las entregas comenzarán en el último trimestre de 2019.

Déjanos tus Comentarios