Aston Martin Vanquish Vision Concept, cambio de estrategia mecánica

Aston Martin Vanquish Vision Concept

El Aston Martin Vanquish Vision Concept llega con el motor situado, por primera vez, en el posición central.

La firma británica llega pisando fuerte al Salón del Automóvil de Ginebra, con un trío de infarto: el Aston Martin Project 003, Asnton Martin Lagonda All-Terrain Concept y el Aston Martin Vanquish Vision Concept.

El primero de ellos será el primer deportivo de motor central y fabricación en serie de la firma británica. Un modelo para el que se ha querido recuperar el nombre más emblemático de la firma Vanquish, símbolo de las mejores prestaciones dentro de la gama Aston Martin.

Peso contenido

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Una de las claves y de las luchas para que un deportivo, superdeportivo o coche prestacional sea rápido y eficiente es el del peso, hay que mantenerlo contenido. Para el nuevo Vanquish se ha escogido una nueva fórmula de construcción desarrollada con el Aston Martin Valkirye que permite la reducción de su masa.

Al contrario que los Aston Martin Project 003 y Aston Martin Valkiryea, el nuevo Vanquish deja de lado el monocasco de fibra de carbono para ser construido sobre un chasis autoportante de aluminio. Esta nueva plataforma se ha diseñado específicamente para poder equipar motores en posición central trasera. Para ello, han colaborado con la dirección técnica de motores centrales de Aston Martin, Max Szwaj.

Trabajo aerodinámico

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Del mismo modo que mantener el peso lo más contenido posible, la aerodinámica es importante en un superdeportivo. No sólo por su capacidad de penetrar en el aire, sino también por la capacidad de generar fuerzas que le permitan mantenerse pegado al suelo y mejorar su paso por curva, es decir, mejorar su rendimiento.

Para ello se ha tomado la experiencia de productos anteriores y el trabajo en el túnel de viento. Se ha logrado una silueta depurada que permite fluir el viento a través de esta sin turbulencias que le resten efectividad.

Destalles técnicos casi secretos

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Los detalles técnicos del nuevo modelo de Aston Martin son casi secretos, sólo se conoce que equipará un motor V6 biturbo posicionado en el centro del vehículo y que se peleará con los superdeportivos italianos más afianzados en este mercado.

Es conocida la colaboración entre Aston Martin y Mercedes-AMG. Pero no se han dado detalles del origen del propulsor ni la caja de cambios. Lo cierto es que la firma alemana posee un motor V6 biturbo con el que logra excelentes resultados pero, por ahora, no tan espectaculares como los obtenidos por los italianos.

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Otra posibilidad sería que la firma británica haya optado por desarrollar su propio propulsor, pudiendo “partir” uno de sus motores V12 en dos.

En cualquier caso la primera oportunidad de ver este motor en acción será con el debut del Aston Martin Projet 003, formando parte de una unidad de potencia híbrida. Entonces conoceremos más detalles acerca de su origen, así como de la posible configuración para el Aston Martin Vanquish Vision Concept.

Texto: Carlos Pascual.

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Déjanos tus Comentarios