Aston Martin V12 Vantage V600, hermoso homenaje a la historia

Aston Martin V12 Vantage V600, hermoso homenaje a la historia

La firma británica ha presentado su nuevo objeto de deseo, el Aston Martin V12 Vantage V600, una variante del deportivo que rinde homenaje al Aston Martin Vantage V600 Le Mans que comercializó hace 30 años. Tendrá una tirada limitada a 14 unidades: 7 roadster y 7 cabrios.

Aston Martin V12 Vantage V600, hermoso homenaje a la historia (fotos)

Está propulsado por un motor V12 de 6,0 litros que genera 600 CV, unido a un cambio de 7 relaciones manual. La suspensión se ha revisado, ahora es adaptativa, y dispone de tres opciones de regulación. Vemos que el negro es el tono predominante, tanto en su decoración exterior como en la interior.

Aston Martin V12 Vantage V600, trabajo sin descanso

Aston Martin se encuentra inmersa en un importante número de proyectos y trabajos. Si en las últimas fechas hemos conocido el hiperdeportivo Valkyrie, que ha desarrollado junto al equipo Red Bull de Fórmula 1, el Aston Martin Racing Vantage GTE (su nuevo representante en los campeonatos de resistencia), sus planes de fabricar un SUV llamado Varekai y el lanzamiento de Lagonda, su segunda marca (que toma como nombre la denominación de uno de sus modelos históricos), ahora llega el momento de que su departamento de personalización, denominado ‘Q by Aston Martin’, demuestre de qué es capaz.

El nuevo modelo disfruta de una carrocería fabricada con fibra de carbono. Muestra un abultamiento en el capó para poder acoger el propulsor, así como unos agujeros en los laterales para su refrigeración. El escape es de cuatro salidas y las llantas son de aluminio forjado.

Aston Martin V12 Vantage V600

En el interior encontramos unos asientos diseñados especialmente para este modelo, tapizados en piel y de tipo baquet, un reposabrazos de nuevo diseño… y la fibra de carbono, como sucede con la carrocería, también se deja ver en algunos paneles.

El modelo ya está a la venta (aunque no se ha comunicado el precio) y las primeras unidades se entregarán en el tercer trimestre de este año.

Aston Martin V12 Vantage V600, satisfacción en la marca

Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin, dijo que “esto es precisamente por lo que creamos el departamento creativo ‘Q by Aston Martin’. Nuestros clientes pueden disponer de los mejores deportivos del mercado y personalizarlos trabajando conmigo y el equipo de diseño de Aston Martin. La denominación V600 nos trae la herencia de los Aston Martin clásicos y estoy orgulloso de que esta impregne el nuevo V12 Vantage V600”.

El Aston Martin Vantage V600 Le Mans se comercializó en el año 1988, se presentó como una variante especial del Vantage al que se le insertó un motor V8 de 5,3 litros que generaba 600 CV.

Déjanos tus Comentarios