El Aston Martin Rapid E llega con una edición limitada de 155 unidades, todas eléctricas

Aston-Martin-Rapid-E

El Aston Martin Rapid E supone el primer eslabón de la nueva gama electrificada de la firma británica.

Uno de los coches eléctricos más esperados del mercado era el Aston Martin Rapid E hasta hoy, que ha mostrado su versión definitiva en el Salón del Automóvil de Shanghái. Este es el primer exponente completamente eléctrico de la marca de Gaydon.

Se ha desarrollado con la colaboración de Williams Advanced Engineering, especialmente las baterías y la puesta a punto de sus propulsores. La experiencia de Williams en el desarrollo de vehículos eléctricos de competición, lo convierte en el compañero perfecto para el desarrollo de un deportivo.

Dos propulsores y muchos materiales compuestos

Aston-Martin-Rapid-E

El nuevo Aston Martin Rapid E cuenta con dos motores eléctricos que presentan 610 CV de potencia y los más impresionantes 950 Nm de par. Estos se alimentan de una batería de 800 voltios con 65 kWh de capacidad. Esta se compone de más de 5.600 celdas cilíndricas de ion-litio, situadas en el antiguo vano motor. De este modo, aseguran que el reparto de pasos no cambia sustancialmente. En consecuencia, su comportamiento, tampoco.

El paquete de baterías se protege con una carcasa realizada con un material compuesto de fibra de carbono y kevlar. Materiales extendidos a lo largo y ancho del vehículo para lograr mantener el peso contenido.

Autonomía y prestaciones

Aston-Martin-Rapid-E

La firma británica habla de una autonomía del Aston Martin Rapid E en ciclo WLTP de 322 km, pudiendo recargarse 297 de ellos cada hora con un cargador rápido de 400V y 50 kW. Por otra parte, la firma británica ofrece una batería de 800V, lo que permitiría una carga más rápida con 499 km cada hora. Esto se traduce en una carga completa en menos de 60 minutos.

Las prestaciones de esta versión eléctrica también son importantes. El Aston Martin Rapid E alzanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos y establece su máxima en los 249 km/h. En aceleración supera en casi medio segundo a su hermano de combustión con el V12, que alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos.

La intención de la marca es que estas cifras se mantengan con la carga completa de la batería o sin ella. Es decir, que no existan caídas de rendimiento por el nivel de carga de la batería.

Edición limitada y muy peliculera

Aston-Martin-Rapid-E

El nuevo Aston Martin Rapid E será el próximo coche del agente secreto Jame Bond. Un guiño a lo que está por llegar con la aparición en una de las sagas más largas del cine. Otros también harán aparición en el film pero este será el primer vehículo completamente eléctrico en ser conducido por el famoso personaje.

Por el momento parece más un experimento que un vehículo de producción. Sólo 155 unidades se construirán de la versión eléctrica del coupé de cuatro plazas de los chicos de Gaydon. Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que pronto se comercializará el Porsche Taycan, con características semejantes.

Déjanos tus Comentarios