El Aston Martin DBX, el primer SUV de la británica, se deja ‘’ver’’

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX.

Aston Martin se encuentra en una actividad frenética en los últimos meses. A los últimos trabajos de desarrollo del Aston Martin Valkyrie se suma su apuesta por su segunda marca Lagonda, el desembarco en el mundo de los eléctricos y una serie de acabados especiales como el Aston Martin DBS Superleggera o el Aston Martin Vanquish S Ultimate.

A este cúmulo de objetos de deseo sumará pronto una novedad que ha creado una gran expectación: su primer SUV.El Aston Martin DBX, y no Varekai como se especuló en su momento, se ha dejado ver en su fase final de desarrollo y con su carrocería escondida bajo un vinilado de camuflaje. Aunque las imágenes sirven para hacerse una idea de cómo será finalmente.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX

Llega para entremeterse en la disputa que mantienen el Mercedes-Benz GLE Coupé, el BMW X6, el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus y al que pronto debería llegar el primer SUV de Ferrari. El modelo se desvelará a finales de 2019 y el inicio de la producción está programado para 2020.

Pocos datos, pero un deportivo de raza

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX

En un principio se especuló con que el nuevo Aston Martin DBX sería el primer modelo completamente eléctrico de la familia Aston Martin. Sin embargo, llegará con un motor gasolina V8 y origen Mercedes-AMG que promete enormes sonrisas a sus propietarios. Contará con un chasis de aluminio, soluciones para aligerar el peso como paneles y partes de la carrocería de fibra de carbono, y tracción total.

Será un cinco puertas y su configuración interna será de cinco asientos aunque más apropiado al transporte de cuatro personas. Y se espera que rinda igual de bien sobre pistas forestales (no muy agrietadas) y una carretera serpenteada.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX

Finalmente, en cuanto a su estética, aunque el camuflaje cumple muy bien con su función, se puede entrever una parrilla similar a la que ya tiene el Aston Martin DB11, lo que hace sospechar que el resto de su aspecto estará inspirado en este deportivo.

Es más, la foto lateral facilitada por Aston Martin muestra cómo la caída del techo le imprime un carácter deportivo algo que afianza una pequeña protuberancia en el colín trasero que podría ser un pequeño alerón.

Así se da a conocer el nuevo Aston Martin DBX

Déjanos tus Comentarios