Así se reposta un BMW M5 haciendo drifting

Así se reposta un BMW M5 haciendo drifting

La filial estadounidense de la firma bávara se propuso recuperar su propio récord, el de mayor distancia recorrida derrapando. La marca era suya, pero se la quitó Toyota con un GT86, y ahora ha querido recuperarlo. La prueba está hecha, y para saber si lo consiguió vas a tener que seguir leyendo. Aunque nosotros, que siembre vamos un pelín más allá, lo que realmente nos ha dejado embobados ha sido el modo en cómo se reposta un BMW M5 haciendo drifting.

En el siguiente vídeo nos explican cómo desarollaron el sistema de acoplamiento entre un coche y otro.

Benditos piques

La historia no es nueva, viene de lejos. Como bien recoge la revista CarBMW logró realizar 82 km derrapadando. No hay que darle muchas vueltas a cómo lo hizo, en una pista circular se puso a hacer rosquillas a lo loco. Eso fue en 2013, y justo cuando terminó la celebración, llegó Toyota y se lo arrebató haciendo casi el doble de distancia (144 kilómetros).

El guante estaba lanzado y, una vez recogido, un equipo de BMW USA se plantó en el Performance Center Greenville, una pista de pruebas y desarrollo que el fabricante tiene al otro lado del Atlántico, dispuesto a volver a inscribirse en el libro Guinnes de los récords. El objetivo no era una broma, alcanzar los 165 km circulando de lado, y eso les llevaría, como mínimo, 5 horas y 46 minutos dando vueltas.

Aquí tienes toda la información del nuevo BMW M5 2018, una berlina que llega a los 600 CV y cuenta con tracción total

El problema aquí entroncaba en el gasto de carburante que conlleva la búsqueda de este nuevo récord: no hay depósito que lo aguante. Hubo que buscar una solución: otro coche que derrapando se pusiera en paralelo durante el ejercicio para repostar el vehículo. Y este procedimiento no se hizo una vez sino hasta 5 veces en una maniobra que suma riesgo, peligrosidad y precisión.

Para nosotros, si se logró o no el récord queda en un segundo plano, nos quedamos con la vistosidad de un ejercicio de baile tan peligroso, aunque el vídeo que avanza el intento de récord indica que estuvieron 8 horas haciendo donuts. Y, sí, consiguió el récord. Ahora habrá que esperar a ver quien supera los ¡¡374 km!! que fue capaz de realizar.

El vídeo de la prueba, a continuación.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta