Así se hace la silueta gigante de un Land Rover Defender en la nieve (vídeo)

Land Rover llega a su 70º aniversario el próximo 30 de abril y, para celebrarlo, ha ‘creado’ el Defender más grande del mundo. Se trata de una silueta que mide más de 250 metros de ancho y ha sido dibujada por los pies del célebre ‘artista sobre nieve’ Simon Beck, que se subió a más de 2.700 metros de altitud en La Plagne, en plenos Alpes franceses.

Esta silueta del Defender sobre nieve ha sido creada para anunciar el World Land Rover Day del próximo 30 de abril, día en el que se conmemora la primera aparición de un Land Rover (ocurrió en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948). La imagen en la que se ha inspirado la silueta es la del director de Ingeniería de Rover, Maurice Wilks, el primero en dibujar el boceto del modelo sobre la arena de la Bahía de Red Wharf, en Reino Unido.

Beck necesitó dar 20.894 pasos y recorrer 16,5 km por esta ladera de nieve virgen de los Alpes para completar su obra. “Hacer arte en la nieve requiere resistencia, precisión y fuerza. La famosa silueta es sencilla y muy reconocible, por lo que puedo afirmar que es la más icónica y popular que he realizado hasta la fecha”, afirma el artista británico.

Simon Beck trazó líneas paralelas con sus pisadas para crear la silueta. En total recorrió 16,5 km

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, aseguró que la silueta del Defender es de esas que se identifican al instante. “Land Rover es una marca icónica, reconocida en todo el mundo. Llegar a los 70 años de vida representa algo muy especial y por ello lo celebramos con un año en el que destacaremos el espíritu de la firma”.

Simon Beck, artista de nieve

El artista británico ascendió hasta los 2.700 metros de altitud para realizar la figura.

El World Land Rover Day del próximo 30 de abril se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la marca inglesa. En el evento se dará protagonismo a todas aquellas personas que contribuyeron a crear los emblemáticos 4×4, desde los primeros Land Rover Series y Defender hasta el Discovery de los años noventa, pasando por el Range Rover de 1970.

Déjanos tus Comentarios