Así se ha diseñado el nuevo Jaguar I-Pace 2018

La firma británica ha puesto grandes esperanzas en su nuevo todocamino de tamaño medio y mecánica eléctrica. Llega para completar una oferta compuesta por el F-Pace y el E-Pace. Y para que conozcas el modelo en detalle, ha elaborado un documental (lo encontrarás encabezando la noticia) en el que muestra todos los procesos que ha experimentado desde la mesa de diseño hasta su llegada a los concesionarios. Así es como ha evolucionado el Jaguar I-Pace 2018.

Es el primer eléctrico puro de la marca inglesa. Su mecánica está compuesta por dos motores, cada uno adherido a un eje, y combinados, dan una potencia de 400 CV. Además, sus nuevas baterías, situadas bajo los asientos, en el suelo del vehículo, permiten una autonomía de 480 km.

Así mostraba Jaguar las pruebas al Jaguar I-Pace en condiciones extremas

Un dato importante en la elección de un coche de este tipo: se puede cargar el 80 % de su batería en 45 minutos mediante un conector de 100 kW. En caso de emplear un wall box (de 7 kW), un cajón de carga que se nutre de la energía de la red doméstica, cargará el mismo porcentaje en unas 10 horas.

Diseño propio de un deportivo

Diseño Jaguar I-Pace 2018

La estética del Jaguar I-Pace 2018 resulta sorprendente pues rezuma deportividad, no en vano, Ian Callum, su diseñador, se ha inspirado en las líneas del C-X75 para dibujarlo. Su tamaño llega a los 4,68 metros de largo (muy cerca del F-Pace) mientras que su distancia entre ejes se sitúa en los 2,99 metros, algo que se nota en las plazas traseras (destacan sus 89 cm para las piernas traseras) y en el maletero (656 litros).

De su diseño llaman la atención las formas de sus paragolpes, los pasos de ruedas y unas llantas que alcanzan las 23 pulgadas.

Jaguar I-Pace: fotos

En el interior del Jaguar I-Pace 2018, la tecnología se deja ver desde el inicio con dos pantallas táctiles capacitivas en el salpicadero, una (de 12 pulgadas) que engloba el sistema multimedia Touch Pro Duo y la segunda (de 5,5 pulgadas) que cuenta con diversos mandos para controlar el aire acondicionado, por ejemplo.

Los sistemas que incorpora no buscan solo ayudar al conductor cuando está al volante, sino también en su vida personal. Así, la inclusión de Amazon Alexa permite hacer reservas de restaurantes, buscar plazas de aparcamiento o consultar la cartelera del cine más cercano.

Eficiencia en los consumos

Diseño Jaguar I-Pace 2018

El Jaguar InControl Remote se adentra en la inteligencia artificial, pues combina un aprendizaje de los hábitos del conductor con el navegador de manera que prevé algunos de nuestros comportamientos lo que le permite hacer, entre otras cosas, un cálculo preciso de su autonomía.

El precio del Jaguar I-Pace 2018 nuestro país parte de 79.100 euros; se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.

Así es como Jaguar ha creado el I-Pace 2018

Déjanos tus Comentarios