Así es el hotel sobre ruedas para surfistas (vídeo)

Así es el hotel sobre ruedas para surfistas (vídeo)

Se trata del negocio que han puesto en marcha dos emprendedores portugueses amantes de los viajes y del surf, Daniela Carneiro y Eduardo Ribeiro: una casa de dos plantas construida con módulos que se expanden sobre el chasis de un Mercedes-Benz Actros, un camión que se puede utilizar como hotel.

La idea nace del estilo de vida surfero: vivir experiencias como un nómada y alojarse cerca de las playas dentro del propio vehículo, ya sea una autocaravana o una furgoneta, sin la necesidad de reservar habitación en un hotel o alquilar un apartamento. Con el Truck Surf Hotel, Daniela y Eduardo pretenden juntar en su hotel sobre ruedas tanto la movilidad de la caravana como la comodidad de uno de estos establecimientos.

Truck Surf Hotel, el camión-hotel de dos plantas

La casa está equipada con todo lo necesario para que la estancia sea acogedora y única. Tiene cuatro habitaciones con literas dobles y una con cama doble (la suite) en el piso de arriba, mientras que la planta baja está reservada a la sala de estar, cocina, baño y terraza.

Cada una de las habitaciones está equipada con aire acondicionado y taquillas para guardar cualquier objeto personal. Además, se ha cuidado cada detalle de los módulos para que, una vez dentro, el huésped se olvide de que está sobre un camión y se sienta como en casa. Paredes de madera, molduras y decoración náutica hacen de la estancia un lugar acogedor.

Para poder circular, los módulos se mueven y recogen en el espacio del remolque a través de un sistema hidráulico

Daniela y Eduardo ofrecen paquetes de viaje individuales, por parejas o de grupos, de una semana por Portugal y Marruecos, con precios que oscilan entre los 499 y los 5.400 euros. Incluyen asistencia, equipamiento de surf (tablas y trajes de neopreno) y clases para principiantes.

Cocina, truck surf hotel

En el interior se han cuidado todos los detalles para aumentar el confort: molduras, ventanas y hasta un sistema de aire acondicionado.

A lo largo de cada viaje, habrá diferentes paradas en una decena de enclaves de costa únicos, en los que no sólo se puede practicar surf, también hacer rutas de trekking, bici de montaña o escalada, como es el caso de la travesía por el Alentejo y el Algarve, al sur de Portugal. Por su parte, en Marruecos, el Truck Surf Hotel recorre, sólo durante el periodo enero-abril, las mejores playas de la costa suroeste del país africano, visitando ciudades como Essaouira, Taghazout o Agadir.

Déjanos tus Comentarios