Arrancar el coche con la huella dactilar ya es posible

Arranque con huella dactilar

Utilizar la huella dactilar para abrir o arrancar un coche no solo será cosa de película de agentes secretos. La practicidad que supone reducir al mínimo los dispositivos utilizados en la rutina diaria lleva a los fabricantes de coches, como Hyundai, a buscar soluciones que simplifiquen las tareas más habituales.

El uso del reconocimiento de la huella dactilar, como marca exclusiva personal, es una técnica de identificación muy antigua. Desde no hace demasiados años se viene aplicando en ámbitos más domésticos. El más fácil de reconocer es el de los teléfonos móviles. Pero, no ha sido hasta ahora cuando un fabricante de coches ha anunciado su aplicación en sus vehículos.

¿Adiós a la llave?

Arranque con huella dactilar

Actualmente recurrimos a la tradicional llave, a mandos remotos o a tarjetas de proximidad que permiten desbloquear o bloquear la apertura del coche. Incluso ya es posible abrir el coche sin activar e mando a distancia. Basta con que el coche detecte la presencia de la llave cerca para que nosotros abramos el vehículo ejerciendo una mínima presión en un punto concreto de la maneta de apertura.

Ahora, Hyundai va más allá. Gracias a un sensor ubicado en la puerta, será posible abrir o cerrar los coches con la huella dactilar. Con esta tecnología de reconocimiento personal, Hyundai aumenta la seguridad en sus coches y de sus ocupantes. Con la entrega de un controlador de huellas dactilares se cifrará la información de cada persona registrada, esto permitirá el uso del coche una vez sean reconocidas sus credenciales.

Una vez el lector reconoce la huella dactilar, el vehículo procede a desbloquear la cerradura permitiendo el acceso al habitáculo. Es entonces cuando utilicemos el botón de encendido, que también cuenta con un identificador de huellas dactilares de Hyundai, podrá arrancar el vehículo.

Personalización total

Arranque con huella dactilar

Y es que, como si de un pase personalizado a un entorno exclusivo se tratara, el reconocimiento de la huella dactilar en los Hyundai permitirá que el coche reconozca a quien lo usa. Así, adaptará a sus gustos el habitáculo. Configurará el entorno y algunos elementos como la radio, los asientos, los espejos o la iluminación según las preferencias de usuario guardadas anteriormente. Con esto se acabará el cambiar todos los mandos si antes lo utilizó otra persona.

El primer modelo que disponga de esta tecnología de reconocimiento de la huella dactilar será el Hyundai Santa Fe. Se comenzará a ofrecer en los próximos meses. Por el momento, el fabricante asiático no ha especificado qué mercados disfrutarán de este programa. Pero sí ha señalado que esta tecnología se irá expandiendo gradualmente. Ahora solo queda esperar a saber cuál será su coste. Pues intuimos que en su primera fase de implantación se ofrecerá como opcional.

Déjanos tus Comentarios