Las mejores aplicaciones para conocer el estado del tráfico

Las mejores aplicaciones para conocer el estado del tráfico

Hoy comienza la Operación Especial de Semana Santa, aquí tienes unas aplicaciones que te ayudarán en tus desplazamientos.

Una de las sensaciones más fatigadoras al volante surge mayormente al encontrarnos en un atasco. Vemos que los vehículos avanzan lentamente y que llegamos tarde a nuestro destino, a la vez que nos preguntamos: ¿por qué no cogí el otro camino? A continuación os ofrecemos seis alternativas que os evitarán cualquier tipo de parón en la carretera y algún que otro retraso de camino al trabajo. Estas son las mejores aplicaciones de movil para conocer el estado del tráfico.

Waze

Waze

Omnipresente en el resto de artículos que publicamos anteriormente, Waze también mantiene su función de ser una aplicación informadora en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Para ello, solo haría falta seleccionar la opción adecuada en la “APP” y enviar así una alerta al sistema para que quede registrada en sus avisos, de manera que el resto de conductores puedan verlo.

Ofrece la posibilidad también de usar el navegador habitual y crear nuestra propia ruta alternativa, compartiéndola con los usuarios y llegando incluso a recibir información sobre las gasolineras o puntos cercanos de interés en nuestro camino. Es gratuita.

Vía Michelin

Michelin Navigation

También supone otra de las grandes alternativas para consultar el estado de las carreteras, junto con Waze. Al abrir la aplicación, la primera imagen consta de un mapa sobre el que se puede ir haciendo zoom hasta ver la posición que estemos buscando.

Junto a ello, Vía Michelin nos muestra las zonas principales de peligro, cualquier incidencia en carretera, obras o retenciones, integración del impacto del tráfico en el tiempo de recorrido, recálculo de la ruta, límites de velocidad… Una vez más, es gratuita

Dirección General de Tráfico (DGT)

Dirección General de Tráfico

Si nos preguntaran por una aplicación que informara sobre el estado del tráfico, mucha gente hablaría de la que posee la Dirección General de Tráfico. Con ella, podremos planificar nuestros viajes o rutas en coche teniendo en cuenta la situación de las carreteras y las condiciones meteorológicas, que también pueden ser consultadas.

No solo tendremos a acceso a información sobre el tráfico, sino que también podremos acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares.

Con ello, la aplicación mantiene continuamente el uso del GPS, con lo que tendremos que tener cuidado con el rápido consumo de la batería. No tiene coste alguno.

Inrix Traffic

Inrix Traffic

Además de poder usar Inrix Traffic como navegador y guardar las rutas que realizas con frecuencia, el programa te envía avisos sobre el estado del tráfico, y te permite compartirlos en Facebook y Twitter para avisar a tus seguidores y amigos.

En líneas generales, la “APP” proporciona información del tráfico en tiempo real y las previsiones de tráfico nos ayudará a ahorrar tiempo y a evitar molestias prematuras de viajar con la preocupación de cualquier tipo de congestión en la carretera. Una vez más, es gratuita.

RACC Infotransit

RACC Infotransit

También da la opción de conocer el estado del tráfico, incidencias como accidentes, obras, cámaras, radares fijos, gasolineras (lista de más de 8.000 gasolineras, incluyendo precios, teléfono y horario), parking…

RACC Infotransit proporciona información siempre actualizada y permite saber cómo de saturadas están las carreteras, para conocer a qué nos enfrentamos cuando sacamos el coche, ya sea para ir a trabajar o para iniciar un viaje. Tampoco tiene coste.

SocialDrive

Social Drive

SocialDrive ofrece información en tiempo real acerca de posibles radares fijos y móviles, controles de tráfico, de alcoholemia y/o drogas, información del tráfico y posibles atascos y accidentes, o cualquier tipo de alerta importante referente al estado de las carreteras españolas.

Con disponibilidad en toda España, SocialDrive puede crear y recibir alertas y notificaciones y, también puedes verificar los avisos creados por los demás usuarios.

Con ello, el único problema que puede presentar la aplicación estaría en que la creación de una alerta requiere ciertos campos obligatorios y no es posible ni recomendable hacerlo al mismo tiempo que se conduce. Es gratis.

Déjanos tus Comentarios