Aplicación de Ford para teléfono en la planta de Almussafes

Aplicación de Ford para teléfono en la planta de Almussafes

Los trabajadores de la planta de Almussafes, Valencia, utilizan una aplicación de Ford para teléfono con la que se ahorran andar un kilómetro diario y se mejora la calidad y la eficiencia de fabricación.

Optimizar la fabricación y, a su vez, aumentar la comodidad de los trabajadores. La aplicación de Ford para teléfono, que se emplea en la planta valenciana de Almussafes, cumple esos objetivos de forma sorprendente. Esta solución tecnológica permite realizar las pruebas de calidad y de especificaciones en la propia línea de montaje. Antes, había que caminar más de un kilómetro diario para acceder a la información almacenada en ordenadores de sobremesa.

Requisitos aprobados al instante

Aplicación de Ford para teléfono

El dispositivo, que funciona con Bluetooth, reconoce los requisitos de calidad de cada vehículo. Estas obligaciones, que aparecen en la pantalla táctil, pueden ser aprobadas al instante. De este modo, se han reducido los fallos humanos un 7 por ciento y la fabricación por coche es siete segundos más rápida. En Almussafes, calculan que este año fabricarán más de cuatrocientas mil unidades de seis modelos diferentes: Mondeo, Kuga, S-MAX, Galaxy, Transit Connect y Tourneo Connect.  

Ramón García, gerente de producción de Ford, explicó que “la respuesta inicial de los operarios de la línea de producción ha sido muy positiva y estamos buscando otras áreas del proceso en las que podamos introducir innovaciones digitales que nos permitan mejorar la calidad y la eficiencia”.

A continuación, tienes un vídeo explicativo en inglés acerca de esta aplicación.

Déjanos tus Comentarios