Amazon envía por error el embrague de un F1 al propietario de un BMW M3

Amazon envía por error el embrague de un F1 al propietario de un BMW M3

Es uno de los errores de envío del gigante del comercio electrónico más insólitos de los últimos meses. Un usuario del foro de motor M3 Forum, de apodo ‘Breadvan’, publicó un post recientemente con la foto de un embrague ZF Sachs utilizado en los Fórmula 1 que había recibido en su domicilio… en lugar del recambio de esta pieza que pidió para su BMW E46 M3.

ZF ha aclarado a CosasdeCoches.com que tanto este embrague como el resto de la gama para competición no está a la venta para el público general. La marca no ha tasado aún su valor, pero algunos de los usuarios del foro de M3 aventuran que su precio podría llegar hasta los 30.000 dólares (unos 25.270 euros). De ser cierta esta cifra, este cliente podría haber recibido un producto 100 veces más caro que el que pidió originalmente.

El embrague es multidisco y emplea fibra de carbono para ganar resistencia y rebajar su peso

ZF también ha confirmado a nuestro medio que la pieza en cuestión no se puso a la venta, ni Amazon es uno de sus canales oficiales de distribución. Además, según los técnicos de la empresa, este embrague tiene ya al menos 14 años, datando su fabricación en 2004.

Por su parte, Amazon no se ha pronunciado por el momento sobre este caso. El embrague es más pequeño que los utilizados en cualquier coche convencional y es multidisco, con terminaciones en fibra de carbono. Unas características que hicieron concluir a su receptor, gracias también a la ayuda del resto de la comunidad del foro, que estaba destinado a la competición.

El problema para el usuario es que no es compatible con su BMW. Se trata de una pieza ligera y muy resistente, capaz de soportar en torno a 900 Nm de par y 400º C (está preparado para aguantar estos picos de temperatura durante cortos periodos de tiempo).

Se desconoce lo que ‘Breadvan’ hará con el sofisticado producto, ya que no puede usarlo en su coche y tampoco encontrará potenciales compradores de una pieza que sólo emplean algunos monoplazas. En este sentido, no faltan las originales ideas de sus compañeros del foro, que incluso han llegado a proponer que venda el M3 y se compre un Fórmula 1 para poder utilizarlo.

Déjanos tus Comentarios