Alpine, una historia de éxito que se repite

Historia Alpine

El resurgir de la icónica firma deportiva Alpine, con Renault como matriz, está siendo todo un éxito. Prueba de ello es que se han visto obligados a aumentar el volumen de producción del nuevo A110, con el objetivo de poder satisfacer la elevada demanda que ha cosechado nada más comenzar a admitir reservas. A finales de febrero, Renault presentará en la feria madrileña de ClassicAuto la nueva gama Alpine junto a su mítico predecesor la “berlinette” A110.

El público podrá disfrutar de este nuevo deportivo recién lanzado en España, en el stand oficial de la casa, junto a sus predecesores de los años sesenta y setenta. Comparando uno al lado del otro será fácil comprobar las semejanzas y diferencias de las versiones con el paso del tiempo, aunque siga manteniendo semejanzas en la concepción y el diseño.

Inicio de una pauta

Historia Alpine

El Alpine A110 clásico llamaba la atención por ser muy bajo y ancho, con un dinámico bloque y unas suspensiones muy evolucionadas. Rápidamente empezó a cosechar grandes éxitos deportivos. Durante más de una década estuvo en producción, en la fábrica de Dieppe, en Francia, y en otros lugares como Valladolid. Renault finalmente dedicó la fábrica de Dieppe a la fabricación de sus versiones Sport: R5, R11T, R21T, Spider RS, Clio y Mégane.

Historia Alpine

Ahora, tras la inversión de 35 millones de euros en modernizar la factoría, vuelven a producir la nueva generación de Alpine. El nuevo A110 es un coupé deportivo con matices que lo asemejan al clásico y con un motor Renault situado en la parte trasera, al igual que la tracción y con una potencia de 252 CV. El chasis conjuga la tremenda rigidez con un ligero peso de 1.000 kg. La caja de cambios es automática de siete relaciones. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar los 250 Km/h.

Opciones para llevártelo a casa

Historia Alpine

La gama Alpine está formada por el A110 Premiere Edition, versión agotada que sirvió de lanzamiento. El A110 Pure (el más deportivo, con sólo 1.100 kg de peso, bacquets o salpicadero de carbono) y el A110 Légende, con mayor confort, asientos de cuero, sistema de sonido, cámaras y radares de aparcamiento y también, más kilos de peso.

Déjanos tus Comentarios