Alfa Romeo y sus 108 años con ADN de competición

Alfa Romeo

Este próximo domingo 24 de junio es muy importante para Alfa Romeo. La firma italiana celebra un aniversario muy especial: se cumple 108 años de su fundación. Fue tal día como ese en 1910 cuando se creó oficialmente la Anonima Lombarda Fabbrica.

En estos 108 años de historia, si algo ha caracterizado a Alfa Romeo ha sido su amor por la competición. Presente en su ADN desde sus inicios, ha estado también muy presente en la forma en la que han decidido festejar su aniversario este 2018.

Una celebración especial

Alfa Romeo

Lo vemos reflejado, por ejemplo, en las series especiales de tirada limitada Nürburgring Edition Giulia Quadrifoglio “NRING” y Stelvio Quadrifoglio “NRING”. Dos vehículos extraordinarios de los que solo 108 unidades verán la luz (uno por cada año). Ambos representan la excelencia de la marca en términos de contenidos técnicos, prestaciones y estilo. Además de las características de las versiones Quadrifoglio, estas versiones añaden un equipamiento con especificaciones completas y un “Kit de bienvenida” específico.

Unas ediciones limitadas que también recogen la experiencia del cliente, siempre satisfactoria. De hecho, la fabricación de estos modelos se hace pensando en ellos. Exclusiva, irá destinada solo a los más fieles de la casa. Ellos serán los afortunados que se podrán poder al volante de uno de estos modelos. Que irán, además, equipados con un motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV; se trata de la mecánica Alfa Romeo más potente disponible para uso en carretera actualmente.

Alfa Romeo: celebración en los circuitos

Pero el homenaje de Alfa Romeo a la competición no acaba ahí. Este 2018 ha supuesto, además, el regreso de la marca italiana a los circuitos de Fórmula 1. Ha sido con el Alfa Romeo Sauber F1 Team, del que forman parte Charles Leclerc y Marcus Ericsson. Y la “fiesta” de cumpleaños organizada incluye ver en el Museo Storico de Arese el Gran Premio Pirelli de Francia de este domingo. Se instalará una tribuna desde la que los entusiastas podrán seguir la carrera.

Aparte, se han planeado importantes celebraciones para celebrar su cuore sportivo. El mismo día, se expondrá el showcar C37 Alfa Romeo Sauber F1 Team. Además, es en Arese el lugar en el que podemos deleitarnos con el “Alfetta” 158 con el que Nino Farina ganó el primer Campeonato de Fórmula 1 de la historia en 1950. También con el 159 en el que Juan Manuel Fangio repitió la hazaña al año siguiente. Ambos se exponen allí de forma permanente.

Déjanos tus Comentarios