Esta tecnología de Ford te evitará los baches

Esta tecnología de Ford te evitará los baches

Ford crea un sistema que alerta de los baches en tiempo real

¿Cuántas veces has pasado por encima de un bache que no habías visto? El mal estado de las carreteras provoca más de una tercera parte de los accidentes de tráfico en Europa. Ford ha presentado un innovador mapa virtual que señala la ubicación de los baches y su profundidad.

Los daños en las carreteras de producen por el uso continuado de la vía y por las condiciones climatológicas adversas, principalmente. El hielo y la nieve, unidos a las bajas temperaturas, empeoran el estado del asfalto, aumentando así la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico a causa de los baches.

¿Cómo funcionará?Alerta baches Ford

Las alertas en tiempo real de los nuevos baches será posible gracias a la progresiva instalación de cámaras y un módem en los vehículos de la marca. Estas tecnologías recopilarán la información de los baches y la subirán a la nube en tiempo real, para que los otros conductores puedan consultarla al instante.

Antes de empezar una ruta, el conductor podrá consultar cuántos baches hay en la vía. Si la carretera en cuestión está en muy mal estado, el propio sistema propondrá rutas alternativas.

Las pruebas de este mapa de crowdsourcing empezarán este mismo año. La información se proyectará en la pantalla de los vehículos y, si funciona, la marca se plantea incorporarlo a todos los nuevos modelos que presente.

Los baches, un problema realbaches carretera

Las reparaciones de los daños provocados por pisar un bache pueden alcanzar los 500 euros. Con este sistema, el conductor podría evitar la mayoría de ellos y se reducirían los accidentes de tráfico producidos por los baches.

Aparte de este sistema, otras investigaciones de la marca están explorando incorporar a los vehículos un sistema de suspensión activo diseñado para reducir los daños que los baches y las superficies complicadas producen en el coche. De hecho, algunos modelos como el Ford Galaxy, el Mondeo y el S-MAX ya incorporan unos sensores que permiten un control de amortiguación continuo con reducción de baches. Este sistema, cuando detecta los baches, ajusta la suspensión para minimizar los daños potenciales.

Déjanos tus Comentarios