Exposiciones, concentraciones y libros conmemorativos, así celebrará Citroën su centeneario

Centenario de Citroën

Citroën celebra en 2019 su primer centenario. Y para celebrarlo ha creado una agenda de actividades que dejará poco tiempo libre a los aficionados a la marca del doble chevron. Exposiciones, concentraciones, rutas, libros… mil y una actividades para que los seguidores de la marca puedan celebrar con la compañía este cumpleaños tan especial.

Si Citroën siempre se caracterizó por diseños y tecnologías atrevidas, muchas veces al margen de la senda marcada por el mercado, algo que le permitió sorprender y llevar a nuevas cotas sus vehículos, la celebración de su primer centenario no iba a ser menos y continúa con esta estrategia. Solo queda despejar algunas de las sorpresas que la compañía ya ha anunciado que habrá. A continuación mostramos todas las actividades que han sido confirmadas por la marca.

Rétromobile 2019

La cita para los aficionados a los coches clásicos más importante de Francia se celebrará entre el 6 y el 10 de febrero en pabellón Puerta de Versalles de la Exposición de París. Aquí reunirá en un stand de 1.200 m2 un total de 30 modelos divididos en tres categorías:

  • Vehículos de serie: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6 y Nuevo SUV C5 Aircross…
  • Concept-cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik y CXPERIENCE.
  • Vehículos de competición: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y C3 WRC.

Para la feria se creará un catálogo de coleccionista en el que recogerá la historia y detalles técnicos de estos 30 modelos.

“De generación en generación”

Centenario de Citroën

A partir de abril se pondrá en marcha una campaña en redes sociales por la que aficionados, seguidores, familiares, empresas afines y concesionarios podrán reflejar mediante vídeos lo que significa la marca para ellos. Será una excelente manera de conocer qué suponen sus vehículos en cada rincón del mundo.

Citroën Rent&Smile ‘Origins’

Lanzado en 2016, se trata de un servicio de alquiler de vehículos de la marca por cortos periodos de tiempo. Para celebrar el centenario se podrán alquilar algunos de los modelos insignes de la historia de la marca. Para ello se ha creado una web especial. Date prisa y no pierdas la oportunidad. Será en París. Y solo durante el mes de abril.

El “Street Burst Day”

Centenario de Citroën

En junio, coincidiendo con la salida a la venta del Citroën Tipo A, el primer modelo de la marca vendido (junio de 1919), pondrá en marcha una actividad que, por el momento, es toda una sorpresa. Elegirá una calle de una ciudad del mundo. Y durante la noche aparcará allí 100 modelos representativos de la marca. Puede ser cualquiera. Comienzan las apuestas, ¿dónde crees que será?

Citroën Stories

Citroën C5 Aircross 2018

Un periodista buscará a bordo del nuevo Citroen C5 Aircross a los mejores Citroënistas del mundo. Desea que los propietarios y seguidores les cuenten mil y una anécdotas e historias vividas junto a uno de sus coches. Esta acción y las historias recopiladas se podrán seguir en las redes sociales oficiales.

El encuentro del siglo

Uno de los eventos que más gustará a los coleccionistas, sin duda. Entre el 19 y el 21 de julio, en el mítico e histórico circuito de pruebas de Ferté-Vidame donde se puso a punto el Citroën 2CV, se llevará a cabo una concentración a la que se espera que acudan 11.000 vehículos y unas 50.000 personas durante los tres días. Ojo, que se puede quedar pequeño. Aquí, como no podía ser de otra manera, habrá una exposición de vehículos históricos de la marca. Más información, la encontrarás en el siguiente enlace.

100 años de una marca visionaria

Centenario de Citroën

Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta la arriesgada puesta en escena que ha caracterizado a Citroën a lo largo de la historia, presentará dos nuevos concept cars durante este año. El primero será el ‘Concept #1’ que se desvelará en febrero para que participe en el Salón de Ginebra. Supondrá la reinterpretación de Citroën del significado de la movilidad urbana.

El segundo, ‘Concept #2’, se verá en mayo en París y encarnará el significado del máximo confort de Citroën.

100 años de una marca icónica

Centenario de Citroën

Si Citroën y sus vehículos se han convertido en iconos se debe a su buena puesta en escena en campos como la publicidad, la televisión, el cine, el arte o la literatura. Para este año se han creado:

  • Nueva versión de su campaña de marca. Se ha renovado la publicidad y hará un recorrido a sus diferentes épocas junto a protagonistas de la historia de la firma como el publicista Jacques Séguéla y Sebastien Loeb, junto al Citroën Xsara WRC.
  • Edición coleccionista ‘Origins’. Se ha creado un acabado especial para sus vehículos que conmemora el centenario  de la marca (‘Origins since 1919’).

Centenario de Citroën

  • Museo virtual ‘Citroën Origins’. Una manera de conocer la historia de Citroën. Se puso en marcha en 2016, cuenta con 79 vehículos y está disponible para 40 países en 23 idiomas. Este año, la colección acogerá 5 nuevos vehículos que se podrán conocer en 3D. Además, habrá fotos y vídeos exclusivos.
  • Productos y juguetes para niños. André Citroën quería que las primeras palabras de los niños fueran “papá, mamá, Citroën”. Por ello, les dedicó una importante colección de juguetes ya en los años 20, una línea de productos que nunca ha abandonado. Ahora, la colección se actualizará con nuevas incorporaciones como tazas, juegos, una edición especial del Monopoly y coches a escala, entre otros.

Centenario de Citroën

  • 100 años de aventura deportiva. El deporte ha sido muy importante para la marca. Este año el Citroën C3 WRC lucirá unos tonos especiales que conmemoren el centenario de la marca y se creará una minipelícula con un repaso a la historia en competición de la firma.
  • Libro de coleccionista ‘100 años de publicidad’. En abril se lanzará un libro que recopilará algunas de las acciones más destacadas que Citroën ha puesto en marcha.

The Wold inspired by Citroën

El fabricante pondrá en marcha una acción con siete fotógrafos internacionales que deberán mostrar lo que Citroën supone para el mundo en siete capitales de países (París, Roma, Amsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Túnez y Tokyo). Estas se expondrán en julio y agosto en la Monnaie de París y se incluirán en una edición especial de tamaño XXL en la revista gala IDEAT.

Déjanos tus Comentarios