Portada » Actualidad » Abarth 595 Pista 2017, de Ginebra a los circuitos

Abarth 595 Pista 2017, de Ginebra a los circuitos

Abarth 595 Pista 2017

Esta edición especial está preparada para disfrutar y mejorar el tiempo por vuelta en los circuitos de todo el mundo

El Abarth 595 Pista 2017 se ha preparado para lucir en el Salón de Ginebra un coche al que poder sacarle todo el rendimiento en los trazados.

Disponible tanto con la carrocería cerrada como con la de capota desplegable (accionamiento eléctrico), cuenta con ligeras diferencias en los paragolpes delantero y trasero, así como con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pintadas de color negro, rojo o amarillo. La insignia “595 Pista” luce en la parte trasera de esta tirada especial.

Entre las opciones que ofrece esta pequeña versión deportiva, podemos destacar los faros de xenón, el techo solar de accionamiento eléctrico (sólo para el de carrocería cerrada), los cristales traseros tintados, el climatizador y el espejo retrovisor interior de tipo electrocrómico (se oscurece automáticamente para evitar deslumbramientos).

El motor utilizado por el Abarth 595 Pista 2017 es el bloque de gasolina 1.4 T-Jet, en su rendimiento de 160 CV. Es el mismo que podemos encontrar en los Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione.

Abarth 595 Pista 2017

Esta mecánica se acopla de serie a la caja de cambios manual de cinco velocidades, con opción a sustituirla por una automática pilotada de tipo manual-secuencial (con levas tras el volante).

Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 216 km/h.

Las mejoras del Abarth 595 Pista 2017 pasan por una suspensión trasera deportiva firmada por “Koni”, un sistema de escape más radical -con dos salidas a cada lado-, y unos discos de freno perforados con dimensiones de 282×22 mm para las ruedas delanteras y de 240×11 mm para las traseras.

Además, para los más atrevidos y con aspiraciones de piloto, se equipa el sistema de telemetría de Abarth, que permite cargar circuitos de todo el mundo. Este último, se muestra la información en la pantalla de 7 pulgadas de su sistema de información y entretenimiento “Uconnect” y evalúa las trazadas de cada conductor. De esta manera, puede dar consejos para recortar el tiempo por vuelta.

Galería de fotos del Abarth 595 Pista 2017

 

Si te ha interesado esta noticia, también te puede interesar:

Abarth 595 2016, GTI de bolsillo