Abarth 595 70th Anniversary: reconocimiento a una leyenda

Abarth 595 70th Anniversary

Texto: Pedro Parra

El año 2018 ha sido muy exitoso para Abarth. La firma italiana ha experimentado un crecimiento del 36,5 % en el mercado del Viejo Continente. De hecho, la entidad celebrará su 70 aniversario el próximo mes de marzo, por lo que este 2019 va a ser muy  emotivo para la marca fundada por Carlo Abarth en abril de 1949. Para conmemorar su cumpleaños, el fabricante ha tomado la decisión de estrenar los modelos Abarth 70th Anniversary del Abarth 595 y del Abarth 124 spider 70th Anniversary.

Su presentación tuvo lugar en los prolegómenos del Rally de Montecarlo histórico, una de las pruebas por excelencia del automovilismo, donde la firma ha triunfado en ediciones anteriores (en 1980 vio a un Abarth 131 Rally en lo más alto del podio. El Abarth 595 70th Anniversary no ha experimentado demasiadas modificaciones estéticas respecto a la versión convencional. Se puede distinguir un paragolpes delantero distinto y la presencia de un emblema distintivo en sus flancos.

Aniversario especial

Abarth 595 70th Anniversary

Por lo que respecta al Abarth 595 Competizione, el diseño más entusiasta merced a sus 180 CV, la denominación 70th Anniversary equivale a un equipamiento más completo. Integra de serie el sistema de información y entretenimiento Uconnect, acompañado por el programa Abarth Telemetry, el cual es plenamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello asociado a una pantalla táctil de 7.0 pulgadas (en alta definición).

Pasando al rendimiento del automóvil, también incluido de serie, el Abarth 595 Competizione más extremo incluye frenos Brembo, asientos deportivos Sabelt y escapes Record Monza con válvula activa. Este último ofrece la posibilidad de aumentar de forma considerable el ruido de su motor. Solo hay que escoger la opción Sport.

En su interior el nuevo Abarth 595 70th Anniversary añade, a lo ya dicho referente a su pantalla táctil que integra el sistema Uconnect y navegador, unos asientos y varios paneles tapizados en piel. También cabe destacar el novedoso Pack Urban. Este pretende facilitar el estilo de conducción diario mediante sensores de aparcamiento, lluvia y luz.

También en roadster

Abarth 124 Spider 70th Anniversary

Otro modelo interesante es el Abarth 124 Spider 70th Anniversary. En su caso, incluye el logotipo 70th Anniversary en diversos puntos de su carrocería como símbolo distintivo. El diseño del coche ha sido realizado conjuntamente con el Abarth Racing Team, una cuestión que se evidencia en su marcado carácter deportivo.

También está provisto de un diferencial autoblocante de serie, junto con un escape Record Monza, suspensión delantera de cuadrilátero y trasera multibrazo y el ya conocido motor turbo cuatro cilindros 1.4 MultiAir de 170 CV. Esto garantiza que el Abarth 124 Spider 70th Anniversary tenga una relación peso/potencia de 6.2 kg/CV, lo que representa una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos (además de una velocidad punta de 232 km/h).

Icónicas victorias

Abarth 70th Anniversary

Tampoco se puede obviar el dinamismo que se aprecia en el interior del vehículo. La posición de conducción es baja y ligeramente inclinada hacia la parte posterior. Pese a ello, no resulta molesto porque cuenta con asientos de piel confortables y de agarre óptimo. Todas estas sensaciones aumentan merced a la ubicación de los demás integrantes del coche, tales como pedales, volante o palanca de cambios.

No obstante, la novedad más destacada es su paleta de colores, ya que la gama cromática hace alusión a los ilustres triunfos de la marca en los rallies de todo el planeta: Blanco Turini 1975, Rojo Costa Brava 1972, Negro San Marino 1972, Azul Hessen 1972 y Gris Alpi Orientali 1974.

Déjanos tus Comentarios