Se cumple el 50 aniversario del Peugeot 504

Se cumple el 50 aniversario del Peugeot 504

Recordado por ser el primer modelo de la marca gala que obtuvo el premio de “Coche del Año en Europa”, estos días se celebra el 50 aniversario del Peugeot 504, un modelo mítico que se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de París de 1968.

Los chicos de la casa francesa están de celebración, ya que se cumple el 50 aniversario del Peugeot 504, una berlina que  nació con un aspecto innovador, de la mano del diseñador Pininfarina, causando una revolución para la marca del león. Obtuvo un gran éxito de ventas, llegando a producirse más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo.

Los 5 Peugeot más laureados de la historia

En 1969, el 504 fue galardonado con el premio de “Coche del Año en Europa”, siendo el primer vehículo que lo conseguía para Peugeot, gracias entre otras razones, al equipamiento de serie que incorporaba. Entre esos elementos destacaban sus cinturones de seguridad,  su tapicería de cuero, unos frenos de disco, dirección asistida, elevalunas eléctricos, radio casette, e incluso, aire acondicionado.

Asimismo, su diseño exterior incorporaba unos faros innovadores, que por primera vez tenían forma de trapecio en la firma gala… en honor a los ojos de la actriz Sophia Loren, según reconoció el propio diseñador Pininfarina: era un apasionado de la intérprete italiana, que triunfaba en la gran pantalla de los años 60.

Las 10 anécdotas de Peugeot en el Dakar

Dicho aspecto supuso un referente para varios de los modelos posteriores de  Peugeot, llegando incluso hasta hoy, a las versiones contemporáneas. Sus faros traseros recordaban a una especie de boomerang y se convirtieron en la inspiración de otros coches de referencia de la marca como el 407 o el 607.

El Peugeot 504 llegó a producirse en varias versiones de carrocería, entre las que se incluían la berlina, el coupé, el cabrio y hasta un todoterreno pick up, llegando a producirse hasta el año 2005. Durante ese ejercicio finalizó su trayectoria en la fábrica de Nigeria, casi cuatro décadas después de su presentación oficial.

 

Déjanos tus Comentarios