5 extras innecesarios del coche con los que tirarás el dinero

5 extras innecesarios del coche con los que tirarás el dinero

La gama de extras de las marcas de hoy en día alcanza unas cotas de personalización nunca vistas hasta ahora. Sin embargo, muchos de esos elementos acaban equipados en nuestros vehículos para después estar cogiendo polvo. Y eso que, además, habremos desembolsado una gran cantidad por ellas…

Por eso hemos querido hacer una selección con cinco de esos extras innecesarios que montamos en nuestros coches y que terminan por no ser utilizados.

1. Apertura portón trasero sin manos

Opel Grandland X 2017 puerta maletero

No es que el sistema de apertura del portón trasero sin manos no sea útil cuando vamos cargados con bolsas o bultos hacia el maletero, el problema viene porque muchas de las marcas del mercado no han sabido perfeccionarlo de la forma adecuada; así, tienes que pasar varias veces la pierna por el sensor hasta que consigues abrir el maletero. Un tiempo precioso en el que tienes que seguir aguantando toda la carga hasta que el sistema decide abrirse.

2. Sistema aparcamiento asistido

Aunque este sistema sí suele funcionar de forma correcta, salvo en sitios muy muy angostos, los conductores solemos ser bastante reticentes a utilizar este elemento para aparcar en nuestro vehículo. Piénsalo, ¿a cuántas personas has visto aparcar sin utilizar las manos porque están utilizando este sistema? Además, la prisa es otro de los factores que nos hacen no usarlos.

3. Estriberas iluminadas

Volkswagen Touareg 2018, detalle estriberas

No te vamos a mentir, es un elemento que queda muy bien; sobre todo cuando abrimos las puertas del coche y es de noche. Pero es un extra que solo sirve para fardar, su utilidad es más bien nula y no suele ser barato.

4. Techo solar

Aunque es cierto que muchos usuarios disfrutan del techo panorámico eléctrico en sus vehículos, también lo es que la variante de techo solar impracticable es mucho menos útil y agradable. Lo único que hace es aumentar la cantidad de sol y luz que entra al habitáculo. Lo que en un país como España, donde ya en primavera se alcanzan temperaturas muy elevadas, no es muy buena idea.

5. Levas en el volante

Aunque son un extra muy útil a la hora de encarar curvas en un tramo de montaña o al hacer nuestros pinitos en un circuito, son pocos los conductores que hacen uso de las levas del volante para cambiar de marcha en la conducción del día a día. Personalmente, creo que los usuarios que eligen un cambio automático normalmente lo hacen por comodidad; un elemento que es incompatible con el estar cambiando todo el rato de marchas a través de las levas.

Déjanos tus Comentarios