5 coches modernos que duraron muy poco en el mercado

5 coches modernos que duraron muy poco en el mercado

Cinco modelos que no cuadraron las cifras de ventas

El mundo del automóvil puede ser tan atractivo como cruel, si no que se lo digan a estas cinco marcas y 5 modelos que duraron muy poco en el mercado. A pesar de que actualmente la vida comercial de un modelo se haya reducido, estos coches modernos no supieron hacerlo bien.

5 coches que duraron poco en el mercado: fotos

Saab 9-5 SportCombi (2011)Saab 9-5 SportCombi

No es complicado ver un Saab en las listas de menos vendidos, pero este 9-5 SportCombi se lleva la palma con una de las historias más tristes en el mundo del automóvil. La versión familiar del 9-5 tuvo una vida efímera, tanto que solo se fabricaron 35 unidades, de las cuales buena parte eran preserie y de los que solo se conocen 27 unidades con vida.

Su estilo inconfundible, sus más de 500 litros de maletero o su completa gama de mecánicas, sumando versiones de tracción total, lo convertían en uno de los familiares más atractivos, pero llegó en el peor momento. Se lanzó en 2011, mismo año en que Saab agonizaba, y a finales de año se declaraba en bancarrota. Ahora es uno de los modelos más cotizados.

Ford Puma (1997 – 2001)

Ford Puma

El Ford Puma fue uno de los pequeños deportivos más interesantes de su tiempo, un coupé de aspecto rompedor en el mercado que disfrutaba de la habitabilidad interior de un utilitario y de motores de potencia baja y media. Uno de sus rivales era el Opel Tigra.

Desgraciadamente el Ford Puma no supo hacer mella en el mercado global, solo con algunos mercados que sí lo aceptaron con los brazos abiertos. El Puma duró cuatro años en el mercado y alcanzó una cifra de ventas de más de 130.000 unidades.

Tesla Roadster (2008 – 2012)Tesla Roadster

Es complicado vender un deportivo biplaza, pero más complicado aún es con mecánica eléctrica. A pesar del dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos, el Roadster no tuvo tanto éxito como su hermano, el Model S.

Solo cuatro años en el mercado le sirvieron para vender unas 2.500 unidades, pero no logró enamorar a un público que vio un alto precio para un deportivo muy rápido (3,7 segundos en el 0 a 100 km/h) pero con una autonomía inferior a los 400 km.

Renault Avantime (2001 – 2003)Renault Avantime

Otro que no se libra de aparecer en las listas de coches menos vendidos es el Renault Avantime, un monovolumen de solo tres puertas y un diseño futurista. Renault lo vendió como una especie de descapotable lúdico gracias a su amplia superficie abierta, pero se trató más que nada de un ejercicio de estilo.

Uno de los vehículos más impresionantes de la marca francesa, el Avantime logró fabricar 8.557 unidades, una cifra muy escasa para un modelo se su clase. Y es que pocos clientes demandaban un monovolumen de su tamaño con menor habitabilidad que, por ejemplo, un Espace o un Vel Satis. En 2003 murió sin un sustituto que nadie esperaba. Ahora bien, siempre te girarás al ver uno.

smart Roadster (2003 – 2006)smart Roadster

¿Que smart no tuvo su deportivo? Claro que sí, solo que has visto pocos. Se fabricaron poco más de 43.000 unidades, vendidas a nivel global, una cifra muy escasa a pesar de sus ventajas. Era pequeño, era ligero y era ágil.

Claro, que también era biplaza, algo caro y poco práctico, por no hablar de sus motores de baja potencia. En todo caso, no logró conquistar a un público al que tampoco le enamoró el smart Roadster Coupé, con caja trasera y algo más práctico. Pero solo algo…

Fotos de las principales novedades del Salón de Ginebra 2017

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta