‘American cars’, 15 modelos típicos que nos encantan

‘American cars’, 15 modelos típicos que nos encantan

Ford Mustang (el gran icono de la industria estadounidense); Hummer H2 ( versión de calle del vehículo que utilizaba el ejército de Estados Unidos en sus guerras de finales de los 90); Cadillac Eldorado (el icono de los años cincuenta), Mercury Eight (inspirados en los aviones que habían combatido en la II Guerra Mundial)… Existen ciertos modelos de coche que, inevitablemente, asociamos al instante con Estados Unidos.

Las películas y series de ficción han influido en gran medida en nuestra percepción del parque automovilístico norteamericano. Así, al ver algunos de estos coches, parece que nos entran ganas de ponernos a entonar el  The Star-Spangled Banner; para los que no lo sepan, es el himno nacional de los EEUU. Para que no te pierdas ninguno de estos clásicos de la automoción del otro lado del charco, los hemos recopilado en una galería que hará las delicias de los amantes de estos vehículos.

15 coches típicamente americanos que son iconos

Aparte de los modelos ya mencionados con anterioridad, en la lista también encuentras otros de los coches que han hecho soñar a más de una generación. Un Ford F150 extraído de las zonas más profundas y rurales; un Jeep Willys MB, el coche creado para la II Guerra Mundial; el Chevrolet Corvette, el deportivo por excelencia norteamericano, un Pontiac Firebird, que duró de mediados de los años sesenta hasta entrado el siglo XXI… Además de otros modelos también míticos de la historia de la automoción del país. Una selección imprescindible que no puedes perderte.

Pero no solo de clásicos vive el hombre. En nuestra selección también hay sitio para un Tesla Model S, un coche que ha revolucionado la industria automotriz; y eso que por el momento no tiene la capacidad de producir todos los vehículos que se han reservado (más de 300.000 y aún no tienen fábrica donde construirlos). Es el máximo exponente de la nueva  generación de vehículos eléctricos… Sin duda Elon Musk (CEO de Tesla) ha hecho historia con su creación.

Déjanos tus Comentarios