10 trucos para evitar que te roben el coche

10 trucos para evitar que te roben el coche

Toda precaución es poca cuando se trata de proteger tu vehículo. Aunque los sistemas de seguridad que se instalan en los coches están cada vez más avanzados, no hay que pecar de confiados, pues solo en España se roban una media de 40.000 vehículos al año. Una cifra que, sin duda, demuestra cómo los ladrones también se renuevan cada día. Por esto, te ofrecemos un listado con 10 trucos para evitar que roben tu coche.

1. Vigila dónde aparcas

En cuestiones de seguridad, es más recomendable estacionar el coche en línea que en batería. Al tener solo un coche delante y otro detrás, los laterales quedarían al descubierto y sería más fácil descubrir al ladrón que intenta abrir un vehículo o romper una ventanilla. Además, si no usas tu coche a menudo, es muy recomendable cambiarlo de sitio con frecuencia, ya que podría parecer abandonado o desprotegido si siempre está aparcado en la misma zona.

2. Toma precauciones en el parking

Cuando dejes tu coche en un aparcamiento público no debes dejar el ticket de la salida dentro, ni a la vista. Al ladrón le podría resultar muy fácil abrir el vehículo y salir del parking con toda normalidad. Por ello, también es aconsejable estacionar cerca de la garita del guardia. Estará mucho más controlado y los delincuentes preferirán actuar en las zonas más oscuras o apartadas.10 trucos para que no te roben el coche

3. No te olvides de los antirrobo

Son herramientas que no suponen un gran reto para los ladrones. Pero lo cierto es que, por lo general, preferirán actuar en vehículos que no dispongan de ellas. Una barra antirrobo que fije el volante al salpicadero siempre es una opción eficaz y asequible, así como los antirrobo que se anclan a los pedales. Recuerda, si tu coche es automático, debes ponerlo en el pedal del freno y si no lo es, debes colocarlo en el embrague.

4. No dejes el mando del garaje en el coche

Es una práctica muy común entre los conductores y supone un grave peligro, ya que, si consiguen acceder al interior de tu vehículo tendrían muy fácil entrar en tu vivienda.

5. Procura bloquear las puertas y ventanas

Cuando estés circulando, es mejor tener las ventanillas subidas y asegurase de que las puertas estén bloqueadas. Así evitarás que en un semáforo o retención de tráfico puedan robar tu coche o algo de su interior.

10 trucos para que no te roben el coche

6. Instala un localizador GPS y una alarma

En la actualidad, gran parte de los vehículos nuevos, por no decir todos, ya cuentan con estas medidas de seguridad. La alarma te ayuda a evitar que se lleven tu coche y el GPS te da la oportunidad de localizar su paradero en el caso de que hayan conseguido hurtarlo. Por ello, resulta muy útil contar con ambas herramientas para cerciorarte de que el vehículo está protegido.

7. Desconecta la batería

Esta es una medida poco práctica para aquellos que necesitan usar el coche con frecuencia. No obstante, sí puede ser una precaución apropiada para aquellos vehículos de uso ocasional. Solo necesitas acudir al taller más cercano e instalar un desconectador de batería para ponérselo realmente difícil a los delincuentes.

8. Asegúrate de que el coche está bien cerrado

Es preferible con la llave antes que usar el telemando. En los últimos años, se han desarrollado inhibidores de frecuencia que podrían dejar las puertas abiertas sin que el dueño del vehículo se percate de ello.

trucos evitar robo coche

9. No dejes a la vista objetos de valor

Procura que tus pertenencias estén siempre en el maletero cuando circules y evita dejar objetos como gafas de sol en un lugar llamativo. De lo contrario, llamarás la atención del ladrón para que intente abrir tu coche.

10. Graba tu matrícula en los cristales

Es una práctica poco extendida, pero puede ser de gran ayuda, cuando los delincuentes buscan un vehículo para vender por piezas. Es algo que pueden hacerte en un taller y además resulta muy económico. Por solo 30 euros conseguirás proteger tu coche o, por lo menos, ser más precavido que los demás.

Déjanos tus Comentarios