Las 10 mejores películas de coches (II)

Las 10 mejores películas de coches (II)

¿No tienes plan para esta noche? Te proponemos una selección de las mejores películas sobre coches (o en las que los coches son los grandes protagonistas), para que tengas horas de diversión y entretenimiento. Ya sabes, los días en los que solo te apetezca estar tumbado en el sofá con el aire acondicionado a tope, ¡tienes el mejor plan sobre ruedas!

En la primera parte de la selección de las mejores películas sobre coches, ya pudiste ver algunos títulos que seguro que se han hecho un hueco en tu estantería; entre ellos seguro que están Rush o Le Mans. Si ya las tienes muy vistas, toma nota. Estas otras 10 alternativas te gustarán aún más.

Días de trueno (1990)

Días de trueno

Es una de esas películas que o encanta o no gusta nada. No es el mejor trabajo de Tom Cruise ni de Nicole Kidman, hay que señalarlo. Pero la historia de Cole Trickle, un joven que empieza en el mundo de las carreras como forma de perder todos los miedos, te hará pasar una noche de lo más entretenida.

Speed Racer (2008)

Se basa en una serie de animación japonesa muy popular en los años setenta. Speed Racer es un piloto muy ambicioso cuyo padre tiene una empresa automovilística. Cuando consigue introducirse en el mundo de las carreras, descubre que algunas están siendo manipuladas. Para que el bólido de su padre pueda subir a lo más alto del podio y salvar el negocio familiar, tendrá que correr para la escudería contraria. ¿Será capaz de hacerlo? Tendrás que verla para saberlo.

A todo gas (2001)

fast and furious

La saga de Fast & Furious es un placer prohibido; ese que solo eres capaz de confesar a los más allegados. Vale, su guión no es lo mejor que puedas encontrar en el cine; y, muchas veces, el film solo se sostiene por los espectaculares coches que salen. Pero tiene algo que consigue enganchar a todos los que se atreven a ver al granuja Dom Toretto, encarnado por Vin Diesel. Y, por supuesto, la magnífica selección de coches.

Death Proof (2007)

Dirigida por el sangriento Tarantino, la película gira en torno a un psicópata de la carretera conocido por todos como Especialista Mike. Para aniquilar a sus víctimas, que principalmente son chicas jóvenes, utiliza su coche. El vehículo prácticamente se convierte en el verdadero protagonista de la historia.

Senna (2010)

Senna

Aunque es un documental y no una película en sí, es imprescindible para los aficionados a la Fórmula 1. Narra la vida y la trayectoria de Ayrton Senna da Silva, pero no de forma aburrida, sino llena de épica. Al piloto le gustaba arriesgar al máximo en todos los aspectos de su vida; y su carrera automovilística así lo demuestra.

Driven (2001)

Es la mejor película que puedes ver con amigos y acompañado de una buena cerveza. Y, aunque lleve al límite el “circo” del mundo de las carreras, es un reflejo de algunas situaciones que se viven en la competición. Si lo que quieres es un rato de diversión sin pensar, esta debería ser tu elección.

24 horas al límite (2003)

películas de coches

Michel Vaillant es un campeón del mundo de Fórmula 1 muy odiado por sus rivales. ¿El motivo? Que su equipo también es uno de los mejores. Los miembros del equipo Leader traman un plan para provocar su derrota en las 24 horas de Le Mans; con su estrategia, planean vencerlo de una vez por todas. El protagonista es muy popular en Francia, ya que la película se basa en unas viñetas conocidísimas en el país galo.

Need for Speed (2014)

Muy parecida a la saga de A todo gas: solo los superdeportivos que aparecen en esta película ya hacen que merezca la pena verla. En este caso, prefieren no abusar del tuning y que puedas contemplar los coches en todo su esplendor. Ideal para deleitarse con sus planos, que solo sirven para mostrar los detalles de estos cochazos.

Le Mans: Racing is Everything (2017)

películas de coches

Le Mans: Racing is everything es una serie documental.

Aunque no es una película, se ha ganado un puesto en la lista. Se trata de la nueva serie documental lanzada por Amazon Prime Time. Para conocer los secretos de Le Mans, se alían con un piloto de Audi, Porsche, Toyota, Nissan, Aston Martin y Rebellion. Es muy curioso de ver si quieres saber qué hay detrás de esta gran carrera.

El último héroe americano (1973)

Durante la Ley Seca, el padre de un granjero a quien le encantan las carreras de coches es encarcelado por transportar whisky. El joven tiene que hacerse cargo, entonces, de los gastos de la casa y la defensa de su padre, por lo que empieza a competir para conseguir dinero extra.

Déjanos tus Comentarios