Los 10 coches menos contaminantes según el RACE alemán

Los 10 coches menos contaminantes según el RACE alemán

 

El club automovilístico alemán ADAC, muy similar al RACE español, ha realizado pruebas de consumo y emisiones reales a coches que están hoy en día a la venta, para intentar descubrir cuál es el vehículo más limpio que puedes adquirir hoy en día.

Los coches actuales más limpios (fotos)

Los datos son sorprendentes, ya que, entre los 10 primeros, se ha colado uno de los “demonizados” diésel, gracias a que sus emisiones contaminantes son similares a las de un vehículo eléctrico. Viendo los datos, también se puede decir que Toyota es el fabricante con coches menos contaminantes, ya que tres de sus modelos han conseguido hacerse hueco entre los diez mejor valorados en ese aspecto.

Los test los realizaron en septiembre del año pasado, pero no han publicado los resultados de todo el estudio hasta ahora. Sin duda, un ránking muy útil si quieres comprarte un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

La lista de los mejor valorados

1. BMW i3 – 100 puntos

Este eléctrico alemán ha sido el único vehículo que ha conseguido la puntuación máxima en estas pruebas y, además, sin restar potencia al modelo, ya que tiene 170 CV. Sus puntos más fuertes es que no produce emisiones contaminantes y solo consume 17,4 kWh/100 km. Si se tiene en cuenta la electricidad que se consume durante su recarga, solo estaría emitiendo, en todo el proceso, 101g/km de CO2.

2. Toyota Prius – 94 puntos

La llegada de la cuarta generación de este pionero en la tecnología híbrida ha conseguido alzarlo hasta la segunda posición, ya que su predecesor logró 90 puntos, cuatro menos que los actuales. En el apartado de emisiones contaminantes consiguió 48 de los 50 puntos posibles y, en CO2, 46 puntos. Tiene una potencia de 122 CV combinados y consume 4,1 l/100 km.

3. Nissan Leaf – 94 puntos

El coche eléctrico de Nissan ha conseguido la máxima puntuación en emisiones contaminantes, 50 puntos. Sin embargo, su consumo ha provocado que en las emisiones de CO2 solo tenga 44 puntos de 50. Su motor de 109 CV tiene un consumo medio de 20,5 kWh/100 km, sus emisiones equivalentes en CO2 son de 118 g/km.

4. Toyota Mirai – 93 puntos

Aún no está a la venta en España pero puede ser una alternativa para un futuro cercano. Es uno de los pocos coches que ya circulan movidos por hidrógeno. Se trata de un vehículo que no produce emisiones contaminantes, ya que por su tubo de escape solo sale agua, por lo que en ese apartado saca la máxima puntuación. Pero tiene un consumo de CO2 equivalente de 121 g/km, es decir, 43 puntos en este apartado. Su motor eléctrico tiene 154 CV de potencia.

5. Skoda Octavia Combi G-TEC – 93 puntos

Otro de los combustibles que, poco a poco, van ganando renombre entre la población aunque sus ventas son escasas es el gas metano comprimido (GNC). Las emisiones tóxicas son tan reducidas que ha conseguido 50 puntos en ese apartado, mientras que de CO2 ha conseguido 43 puntos, con 122 g/km. Su punto más positivo es el consumo, con 4,2 kg de metano cada 100 km.

6. Toyota Yaris – 88 puntos

Los vehículos híbridos no enchufables se mueven prácticamente como un coche cero emisiones en ciertas situaciones, como circulando por ciudad. En cuanto a emisiones contaminantes, obtiene 49 puntos de 50. Su punto flojo, a comparación con los vehículos mejor clasificados, es que su motor de 100 CV consume 4,8 l/100 km de gasolina y 133 g/km de CO2, por lo que ha conseguido 39 puntos en este apartado.

7. Tesla Model S P90D – 87 puntos

Sorprende no ver a este vehículo en puestos más altos de la clasificación, pero su peso y sus 423 CV de potencia solo le han permitido lograr 37 puntos en cuanto a CO2 equivalente, con un consumo de 24 kWh/100 km y 139 g/km de CO2. Pero, como produce cero emisiones contaminantes, ha sacado 50 puntos en ese apartado, por lo que se queda con 87 puntos.

8. Suzuki Ignis 1.2 SHVS – 84 puntos

Su motor de 90 CV consume 5,2 l/100 km según ADAC y 143 g/km de CO2, por lo que su puntuación baja a 36 puntos. En cambio, en emisiones contaminantes ha logrado 48 puntos, por lo que se puede considerar un coche bastante limpio y, además, económico.

9. Mercedes-Benz Clase E 220D 9G.TRONIC

¿Quién se esperaría que un diésel de 194 CV podría colarse en la clasificación de los coches más limpios? Pues bajo la mala fama de los vehículos propulsados por gasóleo se encuentra este que ha conseguido la puntuación máxima en contaminantes, la misma que para los vehículos eléctricos. Solo consume 5 l/100 km de gasóleo y un equivalente a 159 g/km de CO2. En este apartado se ha quedado en 30 puntos, lo que configura los 80 puntos totales.

10. Mitsubishi Space Star 1.2 ClearTec – 76 puntos

El último de la lista es este Mitsubishi de 80 CV, que consume 5,2 l/100 km según los datos de ADAC y 141 g/km de CO2. Por tanto, en este aspecto obtiene 36 puntos. Emite más contaminantes que el resto de vehículos de la clasificación, por lo que se queda en 40 puntos en este aspecto. En total, se lleva 76 puntos.

Déjanos tus Comentarios