Zarooq SandRacer 500 GT: el superdeportivo del desierto

Zarooq SandRacer 500 GT: el superdeportivo del desierto

 

La empresa Zarooq Motors, ubicada entre los Emiratos Árabes Unidos y el Principado de Mónaco, lanza al mercado su superdeportivo SandRacer 500 GT, un modelo que fue presentado en el GP de Abu Dhabi de 2015 y que ahora, casi dos años después, está listo para salir al mercado.

Zarooq SandRacer 500 GT: fotos

Este SandRacer 500 GT es un modelo de 2 plazas con tracción trasera y monta un propulsor V8 de 6,2 litros que eroga una potencia de 525 CV y viene asociado a una transmisión secuencial de 5 velocidades. Su peso alcanza los 1.200-1.300 kg, por lo que no es un vehículo demasiado pesado.

Su carrocería está realizada en fibra de carbono y está concebido tanto para las dunas del desierto como el asfalto de la ciudad. Un hecho por el cual cuenta con dos tarados de suspensión, uno para carretera y otro para arena, con una diferencia de 45 cm de altura entre ellas. En cuanto al chasis, la jaula antivuelco está diseñada por la firma española Campos Racing.

Este modelo destila lujo y elegancia también en el interior, donde equipa cuero cosido a mano realizado por la firma Mansory en Alemania. Según la marca, el interior tiene un toque “superior con materiales de lujo” utilizados por otras marcas como Rolls-Royce o Lamborghini. El SandRacer asimismo viene con cuadro de mandos digital, climatizador, sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y volante y asientos de fibra de carbono.

La firma anunció a finales de junio el inicio de la comercialización de este coche en una edición limitada de 35 unidades a un precio de 450.000 dólares en los Emiratos (394.800 euros). Está previsto que las primeras unidades sean entregadas el último trimestre de este mismo año.

Escribe tus Comentarios