Zapatos de Oliver Sweeney para conducir Jaguar

Zapatos de Oliver Sweeney para conducir Jaguar

Los zapatos de Oliver Sweeney para conducir Jaguar son dos modelos, denominados “Wheslake” y “Sayer”, que ya están a la venta en las tiendas de la firma de moda y en esta página web.

Los zapatos de Oliver Sweeney para conducir Jaguar, “Wheslake” y “Sayer”, destacan por su suela muy flexible y firme, ideal para presionar los pedales. Diseñados y desarrollados con procesos similares a los que emplea la marca británica para sus coches, primero se esculpen y perfeccionan en arcilla para, a continuación, imprimirse en tres dimensiones con componentes plásticos. El último paso es aprobar los prototipos y enviarlos a la fábrica de Italia, donde son fabricados de forma artesanal.

Nombres con historia

zapatos-de-oliver-sweeney-para-conducir-jaguar-2

Los nombres de los dos nuevos modelos rinden homenaje a la marca británica. Malcom Sayer fue uno de los diseñadores más famosos de la marca, con creaciones tan importantes como los modelos C-TYPE, D-TYPE, E-TYPE, XJ-S y XJ13. Por su parte, Harry Weslake fue uno de los ingenieros de motores más legendarios de la firma.

Sin problemas con los pedales

zapatos-de-oliver-sweeney-para-conducir-jaguar-1

Además de la suela antes comentada, los zapatos también tienen otras virtudes para el conductor, como la ausencia de enfranque, es decir, de la parte más estrecha de la suela del calzado, entre la planta y el tacón, para evitar que se enganchen con los pedales. Asimismo, el perfil del tacón se ha biselado para crear un eje de giro concreto que mejore el control de los propios pedales.

Julian Thomson, director de Diseño de Jaguar, declaró sobre esta colección que “nuestra alianza es perfecta porque Jaguar y Oliver Sweeney tienen mucho en común: la artesanía británica, sus habilidades artísticas y su pasión compartida por el proceso creativo”.

Los nuevos zapatos de Oliver Sweeney pueden adquirirse por, aproximadamente, 325 £ (442,6 €) a través de esta página web.

Escribe tus Comentarios