WilkiLeaks: la CIA puede hackear nuestro coche

WilkiLeaks: la CIA puede hackear nuestro coche

La CIA podría estar pensando en hackear vehículos para llevar a cabo sus misiones

WikiLeaks ha destapado que la CIA ha estudiado la opción de empezar a hackear vehículos. Tomar el control de forma remota de un coche le permitiría, incluso, cometer asesinatos prácticamente indetectables. Y lo ha hecho sacando a la luz 8.761 documentos relativos a esos planes que, según afirman desde la plataforma, provienen del Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA.

Los planes se remontan a 2014, cuando la CIA, al parecer, clasificó a los coches como áreas potenciales para misiones. En concreto, estudió cómo podían ser hackeados los vehículos que utilizan el software QNX de Blackberry, es decir, más de 60 millones de coches en el mundo.

Un peligro tangiblehackear coche

Según afirman desde Wikileaks, la CIA podría llegar a hackear algunos de esos vehículos para cometer asesinatos sin dejar rastro, aunque los papeles no lo mencionan de forma específica en ningún momento. Igual que la CIA, otros hackers también podrían conseguir acceder al control de nuestro vehículo, sin poder hacer nada para impedirlo.

De hecho, en 2015 Fiat Chrysler llamó a revisión a 1,4 millones de vehículos después de que unos hackers consiguieran hacerse con el control de un Jeep Cherokee a través de su sistema de entretenimiento. Aunque el sistema en cuestión fue actualizado, nadie puede garantizar que no vuelva a suceder algo así, ya que los hackers pueden buscar una nueva forma de acceder a ellos.

De momento, no se ha confirmado que los documentos realmente pertenezcan a la CIA, pero lo que sí ha quedado demostrado es que la tecnología de los coches es vulnerable. Cada vez más coches tienen conexión a Internet y pueden conducir de forma autónoma, por lo que los fabricantes se tendrán que esforzar en proteger los sistemas de sus vehículos para que sea más complicado acceder a ellos.

Escribe tus Comentarios