Volvo compra la empresa de alto rendimiento Polestar

Volvo compra la empresa de alto rendimiento Polestar

El fabricante sueco Volvo compra la empresa de alto rendimiento Polestar, que será el nombre de los modelos de alto rendimiento.

¿Qué tienen en común AMG, quattro GmbH, M Gmbh o Nismo? Que todas son sinónimo de las más altas prestaciones, ejerciendo como el departamento deportivo de las Mercedes-Benz, Audi, BMW y Nissan. A este selecto grupo se une ahora Volvo, que acaba de comprar la empresa de alto rendimiento Polestar, al hacerse con el 100% del paquete accionarial.

Volvo_S60_Polestar_DELANTERA

Para muchos, Polestar es un completo desconocido, pero lo cierto es que desde el año 1996 mantiene una estrecha relación con la firma escandinava, ya que han sido los encargados de preparar los coches del Campeonato Sueco de Turismos. En los últimos años, tras buenos resultados, han dado el salto a otras disciplinas, como el Campeonato de Turismos Australiano V8 Supercars, donde corren con dos unidades del Volvo S60, equipado con un motor V8, proveniente del Volvo XC90.

Volvo_S60_Polestar_traseraEn 2015 Volvo espera vender en todo el mundo setecientas cincuenta unidades la berlina S60 y del familiar V60 Station Wagon con la preparación de Polestar; una cifra que esperan incrementar hasta entre mil y mil quinientas, a medio plazo. La empresa sueca también pretende comercializar paquetes de posventa para optimizar el rendimiento de sus vehículos actuales.

 

 

Escribe tus Comentarios