Volkswagen resucita el movimiento Flower Power con el I.D Buzz Concept

Volkswagen resucita el movimiento Flower Power con el I.D Buzz Concept

Volkswagen ha presentado en el salón de Detroit la furgoneta I.D. Buzz Concept

Volkswagen tiene seguro que el futuro de la automoción pasa por la electrificación. Lo ha dejado claro con la presentación en el salón de Detroit de la furgoneta I.D. Buzz Concept, la cual deriva su imagen de la T1 que la firma alemana lanzó en los años 50 y que convirtió en mito el movimiento Flower Power de la generación hippy.

Su imagen se asemeja a la original, no así la mecánica, puesto que en esta ocasión se trata de un vehículo eléctrico que podría tener una autonomía de 600 kilómetros y que cuenta con conducción autónoma.

Mediante esta nueva creación, Volkswagen pretende demostrar cuán importantes serán en su oferta de los próximos años los vehículos que se alejan de los motores convencionales, y que utilizan nuevas tecnologías como la conducción automática (I.D. Pilot) así como nuevas generaciones de controles y mandos.

Hermano mayor del IDVolkswagen I.D. Buzz

Volkswagen presenta ahora el I.D. Buzz, que es hermano mayor del Volkswagen I.D., el concept que presentó en el salón de París y del que debería salir el primer modelo completamente eléctrico que lance la compañía al mercado en el año 2020 con rangos de autonomía de hasta 600 kilómetros. Este debería ser también el primer Volkswagen que cuente con tecnología de conducción automática.

Pero esta tecnología ya la incorpora el nuevo I.D. Buzz, algo para lo que solo se necesita activar el sistema “I.D. Pilot”, de manera que el conductor podría girar su asiento y mirar hacia atrás para interactuar con el resto de pasajerso. Se trata del primer eléctrico de ocho plazas, sea furgoneta o no.

Para ello se sirve de todo tipo de escáneres, sensores por ultrasonido, una cámara delantera que analizará todo cuanto sucede en la trayectoria del vehículo, y otras que controlan el perímetro. Además, estará conectado con la nube de manera que sabrá en todo momento cuáles son las condiciones reales de tráfico de la zona en la que se encuentra.

El piloto podrá contar con información de todo cuanto sucede con el vehículo tanto en una pantalla de tipo head-up display como en una tableta si lo prefiere y está girado hablando con el resto de viajeros. Aun así, la mayoría de controles están situados en una pantalla táctil ubicada junto al volante, aunque también los habrá que se activen mediante comandos de voz.

Gran tamaño Volkswagen I.D. Buzz

Se asienta sobre la plataforma MEB XL, lo que le permite tener unas dimensiones de 4.942 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto, lo que le supone contar con un espacio más que generoso en su interior, dando cabida a 8 asientos. Aun así, podría disponer de un espacio mayor de no ser por las numerosas baterías que se ubican bajo el suelo de la furgoneta.

La suspensión del I.D. Buz está regulada electrónicamente para absorber las irregularidades del pavimento generando así un confort extra. Cuenta con una potencia de 374 CV gracias a una serie de motores que se asocian a cada rueda y que funcionarán según las necesidades de la conducción.

Y aunque es un vehículo familiar, no olvida el carácter deportivo de su marca matriz pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. Eso sí, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Y es que no se puede gastar la energía de las baterías así como así.

Orgullo de VolkswagenVolkswagen I.D. Buzz

Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, comentó en el momento en el que se dio a conocer el modelo que “El I.D. Buzz es el adelanto de una nueva Volkswagen: moderna, positiva, emocional y orientada hacia el futuro. En el año 2025 queremos vender un millón de coches eléctricos al año, haciendo la movilidad eléctrica una seña de identidad de Volkswagen. A partir del año 2020 comenzaremos a lanzar al mercado nuestra oferta de vehículos I.D., una nueva generación de vehículos eléctricos, conectados y que estará a disposición de millones de personas y no de personas millonarias”.

Galería de imágenes del I.D. Buzz

 

Si te interesó esta información, también te podría interesar

Volkswagen T1 Revival Concept, aires clásicos para la T6

Vídeo del I.D. Concept, el futuro eléctrico de Volkswagen ya asoma

El futuro de Volkswagen pasa por los eléctricos y el coche compartido

Escribe tus Comentarios