Volkswagen lanzará en 2018 el !Up GTI

Volkswagen lanzará en 2018 el !Up GTI

 

41 años de diferencia, ese es el tiempo que ha pasado desde que naciera el primer Volkswagen Golf GTI, presentado en el año 1976, y el nuevo Volkswagen Up! GTI, que será mostrado al mundo por primera vez en la Wörthersee del 24 al 27 de mayo próximos.

Volkswagen Up! GTI: fotos

La versión GTI es el Up! más potente hasta la fecha y cuenta con un motor cuya potencia es idéntica a la del primer Golf GTI, 110 CV, en lo que es un claro guiño al GTI primigenio de Volkswagen. Entre las características del Up! GTI está su reducido peso de 997 kg, que junto a su potencia le convertirán en un modelo divertido de conducir.

El Up! GTI realiza el 0-100 km/h en 8,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 197 km/h., cifras que mejoran los resultados de su ancestro, que lograba el 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h.

Volkswagen Up! GTI: muchos guiños al pasadoVolkswagen !Up GTI

Por el momento, sabemos que el nuevo coche será ofertado hasta en cinco colores diferentes: los clásicos rojo Tornado y blanco Puro, además de plata Oscuro, negro Perla y azul Costa. También contará con guiños al GTI, como la típica línea roja de la parrilla o el logo GTI en frontal, trasera y aletas.

El Up! más deportivo incluye también taloneras, espejos retrovisores exteriores en negro gloss, llantas de aleación de 17 pulgadas, un spoiler trasero deportivo y una carrocería cuya altura ha sido reducida 15 mm. En el interior, volante de cuero deportivo, palanca de cambio GTI y los clásicos asientos de cuadros del modelo deportivo.

Aunque el modelo será presentado a lo largo de la próxima semana en el show que la firma hace en el Lago Wörthersee, este solo será un concept del modelo final, que será lanzado al mercado a principios del año 2018.

Escribe tus Comentarios