Volkswagen Touareg 2018, primera imagen oficial antes de su debut en Pekín

Volkswagen Touareg 2018, primera imagen oficial antes de su debut en Pekín

El Volkswagen Touareg 2018 se debutará en la capital china el próximo 23 de marzo de 2018, una semana antes de que se inicie el Salón de Pekín. Por el momento, la firma nos adelanta solo uno de los últimos bocetos antes de su diseño definitivo, aunque permite hacerse buena idea de cómo será el todocamino de mayor tamaño de la familia Volkswagen.

La tercera generación del Volkswagen Touareg volverá a situarse como la cúspide de la oferta SUV, que ha visto cómo en los últimos meses el Volkswagen Tiguan Allspace 2018 se adentraba en su espacio del mercado, y pretende revitalizar unas ventas que han ido languideciendo en los últimos años ante el cambio que el mundo de los todocaminos ha sufrido. Llegó a los concesionarios en 2002 mientras que la segunda generación data de 2011.

Así es el Volkswagen Touareg que actualmente está en los concesionarios

Volkswagen Touareg 2018, Pocos datos confirmados

Por el momento no son muchos los datos que se tienen del vehículo, aunque se espera que cuente con buena parte de la mecánica, sistemas de seguridad y comodidad que ya dispone el Porsche Cayenne 2018, aunque podría tomar otros elementos del Audi Q7, el Bentley Bentayga y el Lamboghini Urus, todos Grupo Volkswagen.

Sí es seguro que contará con una nueva gama de propulsores (podría aparecer una opción híbrida en la gama), ruedas traseras directrices, suspensión neumática y estabilización en el balanceo. Al mismo tiempo se espera un paso adelante en la digitalización y conectividad del vehículo con la inclusión de nuevos sistemas de seguridad que situarían al Volkswagen Touareg 2018 en los primeros escalones de la conducción autónoma.

Estas son las novedades de Volkswagen para este año

Volkswagen Tourareg 2018, la importancia de China

El que el todocamino se presente en Pekín solo un mes después del Salón de Ginebra 2018 y un mes antes que la cita china no es casual. El país oriental es el primer mercado de la familia de los todocaminos de Volkswagen y espera que con este nuevo lanzamiento su presencia allí aumente.

Además, diferentes estadísticas y estudios muestran un crecimiento exponencial de este segmento en el país asiático y señalan que en 2023 la importancia de los todocaminos en este mercado será el doble que en la actualidad.

Escribe tus Comentarios