Volkswagen T1 Revival Concept, aires clásicos para la T6

Volkswagen T1 Revival Concept, aires clásicos para la T6

Un trabajo digital que evoca una T1 del siglo XXI

La Volkswagen T1 Revival Concept es un trabajo del diseñador David Obendorfer, una recreación de cómo sería una furgoneta T1 llevada a nuestro siglo. Mucho se ha hablado de introducir una furgoneta de aires clásicos en la gama del fabricante, pero nunca con un resultado tan atractivo como este. Ya podría la actual T6 haberse fijado en este diseño.

Una nueva T1Volkswagen T1 Revival Concept

De entre todas las furgonetas que han existido, la Volkswagen T1 es, probablemente, la más conocida y reputada. Su diseño clásico, caracterizado por las líneas redondeadas y las combinaciones de colores, ha servido de inspiración incluso a movimientos culturales. Ver cómo se vuelve a introducir en nuestro siglo a base de recreaciones es la tónica habitual.

Este trabajo de David Obendorfer coge como base la nueva T6, una generación que acaba de salir al mercado. Los rasgos clásicos quedan patentes es todas y cada una de las piezas que conforman esta furgoneta. Empezando por el frontal, con faros redondos, como ocurría en la original. También hay una tapa del motor que emula la separación de colores que estaba presente en la T1. La trasera recibe unos pilotos horizontales con borde cromado.

No solo unos detallesVolkswagen T1 Revival Concept

Esta recreación de la Volkswagen T1 Revival Concept presta mucha atención a los detalles. No solo se han colocado elementos parecidos a la T1 original, sino que se han cuidado elementos como las formas del techo. La uniones de los pilares con el techo son más redondeadas, del mismo modo que no se pierde la combinación bicolor, disponible con en varias tonalidades. Obendorfer, incluso, se ha atrevido a preparar una versión comercial con paneles en lugar de cristales.

El habitáculo es otro de los lugares donde el diseñador ha estado trabajando. Los cambios son menores pero tienen el mismo sabor retro que la carrocería. El volante, por ejemplo, más fino y de diseño más clásico, la integración de la pantalla o el cuadro de mandos simplificado son solo algunos ejemplos.

Si te ha gustado esta T1 Revival tal vez también te guste:

La nueva versión del Talbot Lago

¿Y si Bugatti entrara en la F1?

Porsche 908-04, el Vision GT que no verás en Gran Turismo

Escribe tus Comentarios